Logismarket colabora con ICEX para ayudar a las PYMES a exportar sus productos online

09/02/2016, Cornellà de Llobregat (Barcelona)

A través del proyecto eMarketServices de ICEX, Logismarket contribuirá a la internacionalización de las empresas españolas fomentando el uso del comercio electrónico, que continúa su crecimiento de manera exponencial en España.

Cada vez son más las empresas españolas que utilizan un e-marketplace o una tienda online para ampliar sus canales de negocio y vender sus productos en Internet. Según previsiones de ICEX (España Exportación e Inversiones), entidad pública cuya misión es promover la internacionalización de las empresas españolas y atraer inversiones exteriores, se espera una facturación de 11.000 millones generada a través de comercios electrónicos en España durante este año 2016.

Logismarket, el directorio industrial B2B líder en el mundo, con presencia en 17 países de Europa y Latinoamérica, ha llegado a un acuerdo con ICEX para, a través de su proyecto eMarket Services, evitar que la exportación de las pequeñas y medianas empresas españolas sea un obstáculo y puedan vender sus productos en el extranjero mediante el comercio electrónico.

Como parte de esta colaboración, Logismarket participará en varios seminarios organizados por ICEX programados durante el 2016 en distintas ciudades españolas. El primero de ellos, "Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos", está dirigido a empresas españolas que quieran internacionalizar sus productos y tendrá lugar el próximo 25 de febrero en Pamplona.

ICEX y Logismarket hablarán de la importancia de plantear una buena estrategia antes de la exportación y de tener en cuenta aspectos como las particularidades de cada país para adaptar los productos y garantizar el éxito, la necesidad de conocer el comportamiento de los usuarios en el país donde se quiere actuar, qué tipo de productos son los más demandados o cómo conseguir buenos resultados en función del mercado.

Para asistir al evento, inscríbase antes del 23 de febrero en el siguiente enlace: