EL DIRECTORIO INDUSTRIAL

Cortinas de lamas industriales, la solución económica para aislar ambientes

29/11/2016, Cornellà de Llobregat (Barcelona)

Las cortinas de lamas son una alternativa a las puertas industriales muy demandada. Y es fácil saber por qué. Te detallamos las ventajas que pueden aportar estas cortinas de tiras de plástico en tu empresa, fábrica o almacén.

Flexibilidad y transparencia

Las cortinas o puertas de lamas industriales están fabricadas en tiras de PVC, material plástico reciclable y flexible que permite una fácil instalación. Las lamas más habituales tienen un ancho de 150-400 mm, un grosor de 3 y 5 mm y suelen ser transparentes, aunque pueden personalizarse en colores.

La transparencia del PVC facilita el paso de la luz, por lo que el ahorro en iluminación artificial puede ser considerable si la cortina está orientada al exterior y deja pasar la luz solar. Además, esta transparencia permite ver a través de las cortinas, así que también es posible mantener el control de lo que sucede tras ellas.

Cortinas polivalentes

Estas ventajas básicas convierten las cortinas de lamas industriales en una opción más que apta para instalar en una nave industrial, en un almacén o, simplemente, para separar diferentes ambientes.

Pueden instalarse incluso en cámaras frigoríficas de hasta -40° de laboratorios, industrias cárnicas o farmacéuticas, dada su capacidad para soportar grandes contrastes de temperatura. Así, ayudan a reducir las pérdidas del aire frío o caliente entre ambientes, a la vez que evitan que entren ruidos, insectos, polvo y suciedad, en general.

Las cortinas de tiras suelen ser fijas, las lamas se instalan individualmente y basculan hacia los dos lados para permitir el paso rápido de personas y vehículos en ambos sentidos. No es necesario, por tanto, esperar a que se abra la puerta para poder pasar al otro lado, con el ahorro de tiempo que esto implica.

Cortinas vs. puertas

Existen puertas industriales de muchos tipos para cualquier necesidad, mientras que solo hay prácticamente un modelo de cortinas de lamas. No obstante, permiten tal flexibilidad en distintos entornos que acaban siendo válidas para múltiples aplicaciones, llegando a competir con muchos tipos de puerta. Las cortinas de lamas industriales se adaptan a cualquier ambiente, son flexibles, soportan altas y bajas temperaturas y no crean barreras. Tampoco ocupan espacio y son seguras, ya que sus bordes se fabrican redondeados para evitar cortes.

¿Todavía dudas entre instalar una puerta industrial o una cortina de lamas? Si después de todas estas ventajas, aún no te ves capaz de elegir la mejor solución para tu empresa, el factor económico seguro que te ayuda a tomar la decisión: el coste de una cortina de lamas industrial es inferior a corto y a largo plazo al de una puerta. Su fácil instalación no requiere una gran inversión y, una vez colocadas, no necesitan prácticamente mantenimiento dadas las cualidades duraderas del PVC. Por eso, muchas empresas optan por ellas antes que por una puerta que requiera revisiones frecuentes e implique gastos futuros.

Las cortinas de lamas industriales son, por tanto, la alternativa económica y fácil para aislar diferentes ambientes en tu empresa.

Por Virginia Moral (Redacción Logismarket)