El Directorio Industrial internacional sigue creciendo

05/05/2008, Barcelona

Entrevista a Miguel Davila, Director General de MECALUX Logismarket, en la edición de abril de la revista Packaging Journal.

El directorio industrial LOGISMARKET existe desde el año 2001 y tiene sus orígenes en España. ¿De quién fue la idea y cómo ha sido el desarrollo desde entonces?

Logismarket fue creado en España en enero de 2001. Desde sus inicios, se trata de una de las apuestas del Grupo Mecalux por la capacidad de las nuevas tecnologías de generar negocio y transformar el sector logístico e industrial.

En octubre del mismo año, Logismarket lanzó su actividad en Francia y Portugal. Poco después, en marzo de 2002, estuvo activo Logismarket Italia y en septiembre Logismarket Alemania. 2004 fue el año del lanzamiento de Benelux y del Reino Unido. Los últimos países abiertos fueron  Polonia, Austria y Suiza a finales de 2006 y Republica Checa en 2007. A día de hoy, Logismarket tiene delegaciones en 12 países en Europa. Con más de 1.100.000 de visitas profesionales al mes a nivel Europeo en nuestro directorio online, Logismarket se ha convertido en un actor de referencia del sector.

El directorio incluye los sectores de la logística, el almacenaje, el embalaje y el equipamiento industrial. ¿Qué posibilidades hay de presentar su empresa en el directorio?

Hemos iniciado la actividad de Logismarket con el sector logístico pero rápidamente hemos integrado otros sectores de actividad industrial como los sectores del embalaje y del packaging. Por consiguiente, ahora nuestro rango de clientes es mucho más amplio y tenemos más de 58.000  productos y servicios industriales de todos los sectores. ¡Somos un directorio industrial generalista con información detallada y actualizada! Cualquier fabricante de productos industriales o proveedor de servicios para la industria puede beneficiarse de nuestros servicios.

¿Quiénes son sus clientes?

Más de 3.300 empresas confían en Logismarket. Las apoyamos en su desarrollo comercial, tanto en Alemania como en el resto de Europa. Entre nuestros clientes encontramos desde Pymes hacia multinacionales como CYKLOP, FROMM... Son todos fabricantes, distribuidores y proveedores de productos o servicios industriales.

¿Qué sectores y qué departamentos dentro de las empresas son los principales usuarios del directorio?

El 75% de nuestros usuarios ocupa un cargo de directivo, la mayoría dentro de los departamentos de compras o de gerencia. Respecto a los sectores industriales, está realmente muy diversificado.

¿Por qué una empresa debería decidirse a contratar su directorio industrial?

Logismarket facilita el contacto entre las empresas del sector industrial que tienen un producto o un servicio que vender y las empresas que necesitan comprar esos mismos productos y servicios.  En 2007 hemos generado 191.000 contactos comerciales calificados cada mes. Eso representa un volumen de contactos significativo y, concretamente, más ventas para las empresas. Además, proponemos una oferta completa y flexible junto con un seguimiento muy personalizado de nuestros equipos, lo que permite aportar una solución adaptada a las necesidades de cada empresa. Más del 80% de las empresas del directorio confían en Logismarket año tras año, con lo cual estamos convencidos de que aportamos a nuestros clientes un real valor añadido.

Para el usuario, ¿buscar en Internet es gratis? ¿Qué otras posibilidades de búsqueda tiene?

Todos los usuarios de Logismarket tienen acceso de manera inmediata y gratuita a todas las herramientas e informaciones disponibles en nuestro Directorio Industrial online. Mediante un motor de búsqueda o una clasificación por categorías resulta muy fácil y rápido conseguir una lista de proveedores pertinentes, y aun más fácil contactarlos, ya sea por e-mail, teléfono, fax o yendo directamente a su propia pagina Web.

Además del directorio online, proponemos varios medios para facilitar información y búsqueda: Anuarios en papel, ediciones especiales, CD-ROMs, newsletters, servicio de notas de prensa...

¿Qué planes para el futuro tiene Logismarket?

Nuestro negocio está creciendo de manera rápida y para seguir con este ritmo elevado estamos llevando numerosos proyectos de mejora o de creación de nuevos servicios. Por ejemplo, a nivel geográfico, estamos estudiando la posibilidad de lanzar nuevos países en Europa y Latinoamérica.

A nivel del servicio a nuestros clientes, hemos iniciado un proceso de digitalización de todos nuestros soportes en papel.  Ahora, cualquier catálogo, revista o edición especial que publiquemos se puede consultar online. Así, multiplicamos las oportunidades de lectura de nuestros soportes y damos aun más visibilidad a los productos y servicios que promovemos.

También estamos desarrollando  nuevas herramientas Web para mejorar la experiencia de los usuarios.

Además, vamos a seguir asistiendo a numerosas ferias internacionales para potenciar nuestra proximidad con los actores de cada mercado. En 2008 estaremos presentes en más de 50 ferias entre las cuales están INTERPACK 08, CeMAT 08, EMBALLAGE 08, HISPACK 09, IPACK-IMA 09, etc.

Los comentarios que recibimos durante la ferias INTERPACK en abril, tanto de clientes como de usuarios, fueron muy positivos y nos animan para llevar a cabo todos estos proyectos.