EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Knick presenta el primer analizador portátil de líquidos con tecnología Memosens para las industrias farmacéuticas y biotecnológicas

19/07/2016, Berlín (Alemania)

Knick Elektronische Messgeräte introduce el Portavo 908 Multi, el primer medidor portátil Memosens en el mercado para el análisis en líquidos.

 

Portavo 908 Multi analiza los valores de pH/redox, conductividad, oxígeno y temperatura. Es conforme con las buenas prácticas de laboratorio (GLP, Good Laboratory Practice) y por lo tanto puede utilizarse en la industria farmacéutica y biotecnológica.

Este analizador portátil está equipado con un puerto micro-USB para la conexión de una impresora local que permite sacar directamente por impresora los registros de calibración. Todos los datos relevantes de calibración y del sensor se presentan claramente con fecha y hora.

Además, los datos de medición se pueden registrar durante períodos de tiempo específicos mediante un potente registrador de datos (data logger), que se puede controlar manualmente, activar por un acontecimiento, o temporizar.

Con el software Paraly SW 112, cada serie de mediciones se puede enviar a un PC para procesamiento adicional. El procedimiento de calibración Cal SOP establece nuevos estándares para el uso en el sector farmacéutico. Se pueden seleccionar individualmente tampones de pH para un máximo de 3 puntos de calibración. El tercer tampón actúa como un tampón de prueba y permite que los usuarios definan la desviación máxima permitida (delta pH).

El detector de temperatura que integra se puede calibrar mediante el ajuste del offset. También es novedad la gestión multinivel de usuario con cuatro perfiles de usuarios y diversos derechos de acceso, así como una función de verificación del sensor, que permite asociar directamente sensores y dispositivos. Esto protege frente a errores durante el funcionamiento del analizador. La carcasa es de material plástico muy rígido con protección IP66/67 (NEMA 4X).

Integra un estuche para proteger al sensor para que no se seque ni se dañe. La pantalla de gráficos en color de alta resolución no se raya y es resistente a los productos químicos. Para certificar que las especificaciones de los dispositivos se basan en normas nacionales e internacionales de medición, Knick entrega su nuevo analizador con un certificado de inspección 3.1 (de acuerdo con EN 10204).