EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Logismarket consolida su fuerza comercial durante el primer semestre del año

06/09/2007, Barcelona

Logismarket supera la cifra de los 5,4 millones de visitas a la página web y los 969.000 contactos comerciales durante el primer semestre de 2007, el de mayor actividad del portal (datos europeos controlados por OJD).

 

° Logismarket supera la cifra de los 5,4 millones de visitas a la página web y los 969.000 contactos comerciales durante el primer semestre de 2007, el de mayor actividad del portal (datos europeos controlados por OJD).

° Estos datos revelan un incremento del 21,8% en las visitas realizadas al portal y del 23% en los contactos facilitados, en comparación con el mismo período del año anterior.

° El mes de mayo fue el de mayor actividad en la existencia del portal superando la cifra récord del millón de visitas, casi un 29% más respecto al mismo mes de 2006; los contactos se situaron ese mes por encima de los 191.000, lo que supuso un incremento del 32% respecto a mayo del año anterior.

Logismarket, el directorio industrial de Mecalux, ha alcanzado la cifra de 5.467.948 visitas durante el primer semestre de 2007 (datos europeos controlados por OJD) y ha hecho posible 969.177 contactos comerciales entre empresas que precisan productos y servicios de logística, almacenaje, embalaje y equipamiento industrial y compañías proveedoras de estos productos. Estos datos revelan un incremento del 21,8% en las visitas realizadas al portal y del 23% en los contactos facilitados, en comparación con el mismo período del año anterior. De esta forma, Logismarket consolida su capacidad de facilitar el encuentro comercial de las más de 3.100 empresas que ofrecen más de 53.000 productos a profesionales y responsables de compras industriales a través de uno de los mayores directorios industriales internacionales.

Durante el período de enero a junio, mayo fue el mes de mayor actividad en la existencia del portal superando la cifra récord del millón de visitas, concretamente 1.080.332, un 28,9% más respecto al mismo mes de 2006. Por otro lado, los contactos se situaron ese mes en 191.343, lo que supuso un incremento del 32% respecto a mayo del año anterior. Esta tendencia alcista continúa en los inicios del segundo semestre de 2007: durante el mes de julio fueron 159.862 los contactos comerciales, un 29% más que durante el mismo mes del año pasado.

Logismarket consolida su fuerza comercial y facilita el contacto entre empresas y proveedores de productos como carretillas, vehículos industriales, contenedores, transportadores, equipos de automatización, embalaje, transporte, equipamiento industrial, software, etiquetaje, suministros y protección laboral y servicios industriales de diferente tipo. El posible comprador, a través de Logismarket, puede consultar productos y servicios y comparar las condiciones ofrecidas por diferentes compañías.

Facilita la venta en el mercado 

El éxito de Logismarket se debe en gran parte a que permite a las empresas internacionales y locales vender en lugares en los que su equipo comercial no tiene capacidad de llegar internacionalmente.

Además, cuenta con sites específicas para España, Portugal, Francia, Italia, Alemania, Benelux, Gran Bretaña, Austria, Suiza y Polonia.

Asimismo, Logismarket edita un catálogo impreso para cada país del que se distribuyen 250.000 ejemplares en Europa. Por otra parte, el grupo ha lanzado en España la revista bimensual Logismarket, una publicación para profesionales de la industria y la logística que recoge información sobre tecnología, fabricación, materias primas, legislación...

Cómo funciona

Logismarket cuenta con 53.000 productos clasificados por categorías. El posible comprador puede consultar por empresa o producto. Por empresa cuenta con una ficha completa sobre la compañía, con datos de contacto y un listado de productos. Por producto, el responsable de compras puede visualizar una foto del mismo, su descripción detallada y técnica, los modelos, el catálogo y puede pedir su presupuesto personalizado on-line a través del e-mail, de la web, vía telefónica o bien por fax. La empresa recibe directamente sin intermediarios la petición del presupuesto correspondiente.

Para la empresa, Logismarket permite oportunidades de negocio nuevas y un mayor reconocimiento de la marca. Las empresas refuerzan y complementan su equipo comercial sin limitaciones físicas y atraen compradores potenciales a su página web. La información enviada por Logismarket es transparente ya que es posible consultar la evolución de las visitas a la empresa y sus productos, los enlaces que se han realizado desde el portal y los contactos realizados por mail, teléfono o fax. 

Direcciones de Logismarket:

www.logismarket.es (España)

www.logismarket.pt (Portugal)

www.logismarket.fr (Francia)

www.logismarket.it (Italia)

www.logismarket.de (Alemania)

www.logismarket.nl/be (Benelux)

www.logismarket.co.uk (Gran Bretaña)

www.logismarket.at (Austria)

www.logismarket.ch (Suiza)

www.logismarket.pl (Polonia)

Logismarket es un directorio industrial que actúa como punto de encuentro entre empresas del sector logístico, del almacenaje, embalaje y equipamiento industrial, y aquellas con necesidades de cualquier tipo de producto o servicio industrial. Logismarket fue creado por Mecalux e integrado por el Grupo en 2005 con el objetivo de optimizar su gestión. Desde sus inicios, se trata de una de las apuestas del Grupo por la capacidad de las nuevas tecnologías de generar negocio y transformar el sector logístico e industrial.

Logismarket forma parte de Mecalux, uno de los líderes mundiales en soluciones globales de almacenaje. Su actividad principal consiste en el diseño, fabricación, comercialización y prestación de servicios relacionados con las estanterías metálicas, almacenes automáticos y otras soluciones de almacenaje. Con la adquisición de Tkinsa (división de automatización de almacenes del Grupo ThyssenKrupp) y Esmena, el Grupo Mecalux dispone de 8 plantas de producción en 6 países, presencia comercial directa en 16 países, 3.000 profesionales y una facturación en 2006 de 531,1M de euros. Mecalux cuenta con una posición estratégica para el desarrollo de tecnología de almacenaje automático y su implantación en todos los mercados donde opera.