Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La cita tecnológica Ayri11 fomenta los vínculos entre profesionales de la industria y acerca el conocimiento al mundo universitario y a sus jóvenes talentos.

Ponencia: "Seguridad y robótica colaborativa"

Día: 16 de octubre de 2018
Hora: 17:15h - 18:00h
Lugar: Fira de Barcelona

Minicurso: "Aplicación de normas de seguridad en robótica"
Día: 16 a 18 de octubre de 2018
Lugar: Fira de Barcelona

Granollers (Barcelona), 2 de octubre de 2018.- Las aplicaciones de colaboración humano-robot que se están implementando a pasos agigantados en el ámbito productivo deben tener la seguridad como valor fundacional. Con el objetivo de garantizar una automatización segura en esta sociedad robótica del futuro, Pilz participa en la 5a edición de la cita tecnológica para profesionales y mundo universitario Ayri11, dentro del ciclo de jornadas técnicas y de formación especializada. Estas sesiones se enmarcan en la Barcelona Industry Week e IN(3D)USTRY, el salón dedicado a la fabricación aditiva de Fira de Bracelona.

La firma estará presente en el evento a través de su sede española y portuguesa, con la ponencia "Seguridad y robótica colaborativa", que se celebrará el martes 16 de octubre a las 17:15h. Esta sesión se centrará en las tendencias y necesidades de seguridad en robótica colaborativa para la industria del presente y del futuro. Además, durante los tres días la empresa impartirá el mini-curso "Aplicación de normas de seguridad en robótica" en sesiones continuas de 45 minutos, que introducirá cómo implementar, de forma eficaz y segura, los últimos modelos de robots colaborativos en los actuales sistemas de producción. Las actividades de Pilz en este congreso correrán a cargo de Toni Guasch, Robotics Development Expert de la empresa.

A través de estas presentaciones, Pilz tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de valorar la seguridad en la industria, al mismo ritmo que avanzan los nuevos sistemas robóticos, para garantizar la protección de los operarios en el nuevo paradigma de la colaboración humano-robot. La empresa defiende que la seguridad debe convertirse en uno de los pilares fundacionales de la robótica colaborativa (Human Robot Collaboration) con el fin de integrarla, ya no sólo en la industria sino también en la sociedad. Para conseguirlo, Pilz busca compartir su visión y sus conocimientos en este campo con las nuevas generaciones de ingenieros, que tendrán un papel clave en la digitalización y vivirán en colaboración segura con los robots.

Sobre Ayri11

Desde su primera edición, en el año 2011, Ayri11 apuesta por convertirse en un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos del sector de la automatización y la robótica. Además de fomentar vínculos profesionales entre empresas, este congreso busca que las firmas industriales más potentes se relacionen con jóvenes talentos, a través del contacto con el mundo universitario y formación superior.