EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Seguridad eléctrica simplificada: los usuarios de los nuevos dispositivos de supervisión PMDsigma han encontrado el tranquillo

  • 16/04/2008, Ostfildern (Alemania)

  • La nueva generación de dispositivos de supervisión electrónicos PMDsigma de Pilz supervisa valores como tensión, corriente, temperatura o secuencia de fases.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

La nueva generación de dispositivos de supervisión electrónicos PMDsigma de Pilz supervisa valores como tensión, corriente, temperatura o secuencia de fases. La novedad del PMDsigma es que ofrece la posibilidad de ajustar los valores fácilmente mediante un mando y de guardarlos en una chip card. De este modo, proporciona flexibilidad para transferir los datos a otros dispositivos. Un display de texto en claro facilita la parametrización y ofrece un diagnóstico cómodo. El primer dispositivo de la familia de productos PMDsigma supervisa la potencia activa y constituye un sistema de alerta temprana de estados peligrosos de la instalación que no requiere sensores suplementarios.

El dispositivo compacto PMD s10 permite extraer conclusiones sobre la carga del motor a partir de la potencia activa. Supervisa umbrales de conmutación al tiempo que transmite un valor de tensión o corriente analógico que es proporcional a la potencia activa. Esto permite supervisar umbrales de carga baja y de sobrecarga mediante señal analógica (PLC) o un relé integrado.

Supervisión sencilla de la potencia activa
Los motores con potencias de hasta 22 kW pueden supervisarse directamente, los motores más grandes mediante un transformador de corriente; se permiten tensiones de motor de hasta 550 V. El PMD s10 puede procesar frecuencias de 0 Hz a 1000 Hz. Es, por tanto, muy flexible y adecuado tanto para motores de corriente continua y alterna como para accionamientos con frecuencia regulada. Permite ocultar el arranque del motor y oscilaciones cortas de la potencia, de forma que las corrientes de arranque altas no influyen en el dispositivo.
Los valores pico registrados durante el funcionamiento pueden guardarse y consultarse en el display. El dispositivo muestra valores actuales como, por ejemplo, el consumo de energía instantáneo, durante el servicio. Un contador de horas de funcionamiento y ciclos de maniobra integrado favorece el mantenimiento preventivo y reduce los tiempos de reparación y parada.

Sistema de alerta temprana económico
Con el PMD s10, los usuarios disponen de un sistema de alerta temprana de estados peligrosos de la instalación sin necesidad de sensores adicionales. El desgaste de las partes mecánicas como, p. ej., los cojinetes, o la obturación de los filtros se detecta antes de que fallen. De este modo se evitan daños mecánicos costosos, paradas y peligros para el personal. Para la supervisión de potencia activa mediante PMDsigma existen varios ejemplos de aplicación: la regulación de la presión de los cepillos en centros de autolavado, supervisión del desgaste de herramientas y de cintas transportadoras y del bloqueo de éstas, así como el control de suciedad de cribas y ventiladores.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Palou Nord
C/ Camí Ral, 130
08401  Granollers
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)