El PG1090 es un palet logístico multisectorial especialmente diseñado para sistemas logísticos sofisticados, apto para uso en transportadores y sistemas automatizados. Es un palet que ofrece resistencia y garantiza la seguridad durante su uso en infinidad de ciclos de trabajo. Además, es totalmente reciclable, una ventaja significativa para las empresas comprometidas con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.

Totalmente personalizable

El tamaño del palet es de 1200x1000 mm y se puede configurar en multitud de versiones para adaptarse a las necesidades logísticas específicas de cada cliente. El PG1090 está disponible con 3 o 5 patines y con cubierta rejada o lisa (cerrada). Tiene una capacidad de carga en estantería de hasta 750 kg, y en caso de ser necesario, se puede aumentar su capacidad de carga hasta 1500 kg agregando refuerzos metálicos.

Mucho más que una solución de embalaje

Con el fin de agilizar los procesos de la cadena de suministro y ahorrar dinero, tiempo y mano de obra, los palets pueden ser equipados con complementos tecnológicos que proporcionan información relevante sobre los productos durante todo el proceso. Los palets se pueden rastrear de diferentes maneras: agregando una etiqueta de código de barras, incrustando un código QR o incrustando una etiqueta RFID en un área designada para ello en el palet. Además de esto, también se puede agregar un dispositivo de rastreo GPS/IOT, para garantizar un rastreo efectivo bajo demanda. Todas estas características contribuyen a una distribución más eficiente, manteniendo el inventario mejor administrado y más seguro.

Características y ventajas

Los palets disponen de perímetros de seguridad opcionales en tres alturas diferentes, una de las cuales está diseñada especialmente para adaptarse a las cajas de plástico. Además, incluye dos soluciones para evitar el deslizamiento de los bienes; bandas antideslizantes colocadas a lo largo del palet, y tacos de goma antideslizantes. Ambas opciones permiten sujetar la mercancía y evitar que se resbale del montacargas.

El PG1090 se puede limpiar fácil y rápidamente, y es higiénicamente seguro sin ningún riesgo de infiltración de plagas. Además, es reutilizable y puede soportar cientos de ciclos de trabajo, demostrando una alta relación coste/beneficio en comparación con las soluciones alternativas disponibles en el mercado.

Según Iftah Poran, vicepresidente de I+D: "El PG1090 es un palet innovador que ofrece una solución óptima para los sistemas logísticos. Es un palet fuerte y duradero, que dará tranquilidad a nuestros clientes y eliminará la necesidad de lidiar con procesos de trabajo innecesarios. Su gran ventaja es la capacidad de realizar ajustes en función de las necesidades específicas de cada cliente. Además, es un excelente ejemplo de los valores de Plasgad; favorecemos la economía circular y buscamos mejorar nuestro impacto ambiental ayudando a nuestros clientes a reducir su propia huella de carbono".

Más información sobre el producto Palet logístico y durable 1200x1000x157 mm

Palet resistente, reutilizable, apto para campos y severos procesos logísticos. 1200x1000x157 mm disponible con 3 o 5 patines.

Información detallada

Características destacables:

  • Palet desarrollado para soportar cargas pesadas
  • Capacidad de carga en estantería de hasta 1500 kg
  • Apto para uso en conveyors y líneas automáticas
  • Respetuoso con el medioambiente, 100 % reciclable
  • Fácil de limpiar

Opciones:

  • Cubierta rejada o cerrada
  • De 3 a 5 patines
  • Sistema de trazabilidad: GPS/IOT/RFID
  • Sistemas antideslizamiento: tacos de goma o bandas
  • 3 tipos de perímetros de seguridad

Información logística:

  • Palets por torre, versión de 5 patines: 16 unidades
  • Palets por torre, versión de 3 patines: 16 unidades/25 unidades
  • Palets por contenedor 40 HC, versión de 5 patines: 336 unidades
  • Palets por contenedor 40 HC, versión de 3 patines: 336 unidades/450 unidades

Especificaciones técnicas

Medidas (L x An x Al) 1200 x 1000 x 157 mm
Peso 3 patines (cubierta rejada) 15 kg
Peso 3 patines (cubierta cerrada) 16 kg
Peso 5 patines (cubierta rejada) 15,50 kg
Peso 5 patines (cubierta cerrada) 16,50 kg
Carga dinámica (máxima) 1500 kg
Carga estática (máxima) 4700 kg
Carga en estantería 800 kg
Carga en estantería (con refuerzo metálico) 1500 kg
Material PP/HDPE (reciclado o virgen)

Ver producto: Palet logístico y durable 1200x1000x157 mm