Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El fabricante señala que hoy en día hay muchas empresas que consumen palets de madera para evitar los altos costes de los palets de plástico. También indica en contraposición, que hay otras muchas obligadas a consumir palets de plástico para cumplir las regulaciones del mercado y / o garantizar la higiene en sus procesos. Hasta el momento, el mundo de los palets está dividido en palets ligeros por un lado, adecuados para la exportación y el transporte de mercancías en camión, y palets medios o pesados por otro, fuertes y duraderos con capacidad de soportar grandes cargas en estantería.

Hoy, Plasgad presenta una solución que cambia las reglas del juego y pretende revolucionar la industria de los palets, poniendo a disposición de las empresas una solución que ofrece un rendimiento óptimo a un precio razonable.

Tras un largo proceso de desarrollo y diseño, la empresa pudo finalizar la aplicación que ha denominado Racking Skid, un dispositivo que permite que un palet ligero de expedición tenga capacidad de carga en estantería y con la que han podido completar la gama RS Palet series, palets ligeros para uso en estantería.

Racking Skid es un patín en bloque que se ensambla insertando el taco completo en el lado 120 de cualquiera de sus palets ligeros. Se pueden colocar 2 o 3 patines por palet, en medida europea o americana indistintamente y con cubierta rejada o lisa. Es una solución versátil y eficiente que otorga una capacidad de carga en estantería de hasta 800 kg.

Esta solución permite conservar la principal ventaja de los palets encajables frente a los palets de madera o de plástico con patines integrales. Su excelente ratio de anidación supone un gran ahorro de espacio y coste de transporte así como de almacenamiento, pues ocupan casi 5 veces menos y son más económicos. Además los patines se ensamblan fácilmente y permiten adaptar las expediciones a las exigencias del cliente. Una vez ensamblados, los palets tienen entrada por los 4 costados y una base lisa perfecta para su uso en conveyors y líneas automatizadas.

Además, toda la serie está disponible en plástico reciclado o virgen, y se puede reciclar al final de su ciclo de vida para reducir su impacto medioambiental.

Plasgad presentará la gama completa de RS Palets en LOGISTICS & DISTRIBUTION del 13 al 14 de Noviembre en Madrid.