Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La cadena Rami Levy, que comenzó como una pequeña tienda de ultramarinos, es a día de hoy una de las mayores cadenas de supermercados de Israel. Su objetivo es ofrecer una amplia variedad de productos al mejor precio en todos sus puntos de venta.

Toda la producción agrícola que sirve a todos los establecimientos, es responsabilidad de una de las empresas subsidiarias de Rami Levy. Menashe Kadouri, Director de Compras de la cadena para el ámbito de frutas y verduras, comunicó a Plasgad que estaba buscando una solución alternativa para satisfacer las nuevas necesidades de los centros logísticos. Esta conversación inicial, llevó a las dos compañías a colaborar en un interesante y desafiante proceso de desarrollo que duró aproximadamente un año y concluyó con el Power Pallet.

Al comienzo del proceso, el equipo de ventas presentó los requisitos mínimos que debía cumplir el pallet. Principalmente, la cadena buscaba resistencia y durabilidad, un pallet capaz de soportar múltiples viajes y asegurar una solución razonable en cada una de las etapas del flujo de trabajo:

  • Funcionalidad en el lugar de trabajo para la carga de la producción.
  • Sencillez y practicidad en proceso de empaquetado.
  • Rendimiento óptimo en el centro logístico de la compañía, incluyendo la capacidad de soportar hasta 1000 kg en estantería
  • Recepción en a los puntos de venta, supermercados - descarga rápida, asegurando que el peso del pallet no es demasiado para el personal
  • Retorno al centro logístico para repetir el ciclo

Además de estos requisitos, se solicitaron una serie de características clave: dimensiones del pallet 1100x1100mm, prevenir el deslizamiento de las cajas sobre el pallet y/o caída del pallet, y optimizar el ratio entre el peso del pallet y su capacidad de carga - el pallet debía soportar cargas pesadas tanto en dinámica como en estática y a su vez mantener un peso ligero.

El equipo de I+D comenzó a trabajar intensamente en el desarrollo de una caja apropiada. El proceso empezó con un tour por todos los lugares de trabajo de los clientes, así como reuniones con los equipos que conforman cada etapa del ciclo para comprender a fondo las necesidades a tener en cuenta. Esto supuso multitud de experimentos y pruebas de campo hasta conseguir el resultado deseado.

Según Michal Moses, Product Manager del departamento de I+D de Plasgad:
"El cliente trabaja principalmente con cajas de "2/3" y "45". Sin embargo, hay multitud de cajas de cartón y otro tipo de envases que se utilizan y cargan sobre los pallets, haciendo que el perímetro de seguridad del pallet quedara fuera de discusión. Por ello, creamos cavidades en la superficie del pallet que permiten encajar la base de las cajas como piezas de lego y prevenir su deslizamiento sin necesidad de un perímetro de seguridad.

Para cumplir con la petición de optimizar la capacidad de carga en estantería con respecto al peso máximo aceptado para el pallet, ideamos un diseño que utiliza barras de acero dentro de la estructura del plástico del pallet. A lo largo de las etapas de diseño, hicimos sendos análisis y pruebas para establecer el pallet de plástico óptimo que junto con la barra de acero, diera la fortaleza necesaria al pallet.

Tras recibir la muestra del pallet, realizamos varias pruebas de rendimiento para garantizar que el pallet cumplía todos los requisitos del cliente y los rigurosos estándares de seguridad. Según Michal, trabajar en el desarrollo del Power Pallet ha sido además de interesante y desafiante, un reto que ha abierto nuevas vías desarrollo para la gama Euro e Iso de pallets."

La empresa Plasgad presentará oficialmente el pallet en España durante la feria Empack de Madrid que tendrá lugar los días 12 y 13 de Noviembre, en el pabellón 14 del recinto ferial de IFEMA.

Más información sobre el producto Palet de plástico logístico y robusto

Palet logístico, fuerte y ligero. Diseñado con cavidades en la superficie para encastrar cajas y asegurar su estabilidad.

Información detallada

Palet logístico y robusto:

  • Ligero y resistente
  • Diseñado con cavidades en la superficie para encastrar cajas y prevenir su movimiento
  • Multitrayecto
  • Respetuoso con el medio ambiente: 100 % reciclable

Opciones:

  • Perímetro de seguridad
  • Refuerzo con barras metálicas

Información logística:

  • Unidades por 40 HC

Especificaciones técnicas

Dimensiones 1100 x 1100 x 157 mm
Peso 12,5 kg
Peso (reforzado con barra metálica) 15,8 kg
Capacidad de carga estática 3000 kg
Capacidad de carga dinámica 1000 kg
Capacidad de carga en estantería 500 kg
Capacidad de carga en estantería (reforzado) 1000 kg
Materia prima PP / HDPE virgen o reciclado
Color (reciclado) Negro / Gris
Color (virgen) A elegir

Ver producto: Palet de plástico logístico y robusto