Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

ProGlove, proveedor líder de dispositivos wearables industriales, anuncia que la firma global de capital riesgo Summit Partners ha aportado una inversión de 40 millones de dólares. La empresa tiene previsto aprovechar esta financiación para ampliar su presencia internacional y apoyar su misión de conectar la fuerza de trabajo de capital humano con la Internet industrial de las cosas (IIoT).

Fundada en 2014, ProGlove ha creado un guante con un escáner incorporado que busca mejorar la eficiencia y eficacia de los procesos de digitalización utilizados en los sectores de fabricación, logística, transporte y comercio electrónico y minorista. Los productos de ProGlove ya están integrados en los procesos de fabricación y almacén de algunas de las marcas más reconocidas del mundo, como Audi, BMW, Bosch, Daimler, DHL y Lufthansa Technik. El guante inteligente de la empresa ofrece una solución para una lectura de códigos de barras ergonómica que deja las manos libres, ayudando así a los trabajadores a aumentar su productividad y optimizar el flujo de trabajo. Mientras que los escáneres de mano tradicionales tienden a ser poco manejables y voluminosos, el diseño pequeño, ligero y portátil de la unidad de escáner de ProGlove permite a los usuarios reducir el tiempo de escaneado en hasta 4 segundos por acción. En un almacén o en una planta de producción, esta reducción de tiempo representa una mejora en la eficiencia de escaneo de hasta un 50 % para algunos clientes de ProGlove. Además, el guante inteligente proporciona información directa al usuario a través de señales ópticas, táctiles y acústicas, ayudando a eliminar errores y a mejorar la calidad general del proceso.

"Las empresas que deseen mantener una ventaja competitiva en la era de la Industria 4.0 deben repensar y reinventar la forma en la que trabajadores y máquinas interactúan. Los dispositivos wearables son una muestra de la importancia de contar con trabajadores más inteligentes y eficaces en el entorno de la IoT industrial", comenta Andreas Koenig, CEO de ProGlove, que añade: "Los wearables industriales son el futuro de los procesos de montaje, producción y logística. Nuestras prendas de vestir inteligentes están diseñadas para funcionar como una extensión natural de las herramientas de los trabajadores, fortaleciendo el papel del ser humano en el mundo automatizado de hoy".

ProGlove comenzó su andadura tras ganar reconocimiento en el desafío "Make it Wearable" de Intel en 2014. Tras una fase inicial de desarrollo del producto, ProGlove comenzó a comercializar su guante escáner en 2016 y rápidamente recibió grandes elogios de la industria y una impresionante lista de clientes. Hoy en día, la compañía opera a escala global, sirviendo a más de 500 clientes en todo el mundo desde sus oficinas en Munich, Alemania y Chicago, Illinois.

"El mercado de los wearables industriales es grande y está creciendo rápidamente, y creemos que ProGlove está bien posicionado, ya que los procesos de fabricación y entrega dependen cada vez más de soluciones de escaneo inteligentes para optimizar su productividad", señala Johannes Grefe, directivo de Summit Partners que se ha unido a la Junta Directiva de la compañía.

"En Summit nos enfocamos en asociarnos con compañías que tienen el equipo, la tecnología y la visión para definir las categorías en las que operan. Creemos que el enfoque centrado en el cliente de ProGlove para el diseño de productos presenta una oportunidad significativa para capacitar al trabajador humano y, al mismo tiempo, aumentar la eficiencia en el lugar de trabajo", apunta el Dr. Matthias Allgaier, director general de Summit Partners que también se ha unido a la junta directiva de ProGlove.

"Nuestro objetivo es reconocer y hacer posible el valor de la participación humana en el entorno industrial cada vez más automatizado de hoy en día", añade Thomas Kirchner, cofundador y vicepresidente de Producto de ProGlove. "Estamos muy contentos de trabajar con Summit para expandir nuestro alcance global y llevar la IoT industrial a la fuerza de trabajo humana a escala internacional".