Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El escáner de guantes inteligentes ProGlove se utiliza desde hace varios años en TTI Europe, con sede en Maisach, cerca de Múnich. Desde la implementación de los escáneres de códigos de barras ProGlove, el distribuidor de productos electrónicos ha conseguido múltiples mejoras en la productividad gracias a su manejo ergonómico, su fiabilidad y su robusto diseño industrial. En general, el tiempo ahorrado gracias a la introducción del escaneo racionalizado de códigos de barras supera las diez horas diarias.

La configuración de TTI para sus productos de partida incluye más de 8.000 líneas de pedidos con 4000 paquetes y 100 paletas por día - con 250 paletas de productos de entrada por día. Con cada proceso de su configuración controlado por códigos de barras, es evidente la importancia de la lectura de códigos de barras en TTI Europa. Debido a esta compleja configuración, TTI Europa siempre ha estado dispuesta a explorar ideas y soluciones que puedan aportar valiosas mejoras y eficiencias a sus operaciones.

ProGlove se dio a conocer por primera vez a TTI en 2016; "De camino al trabajo escuché hablar del escáner de guantes inteligentes en un reportaje de radio", dice Michaela Fritz, Directora de Soluciones Empresariales. "La solución era lógica porque abordaba muchos de nuestros retos. Así que lo estudié con nuestro departamento de TI y me puse inmediatamente en contacto con ProGlove".

Antes de contratar a ProGlove, TTI había confiado en los escáneres de códigos de barras móviles convencionales. Sin embargo, las limitaciones de esta tecnología fueron considerables desde el principio: tenían que cogerse antes de cada escaneo y depositarlos de nuevo. Además, no se encontró una solución satisfactoria para ciertas áreas. Por ejemplo, los empleados manejan hasta cuatro ascensores de poca altura por pedido lo que requiere un nivel de flexibilidad que no tienen los escáneres móviles tradicionales. Además, la fiabilidad de los escáneres móviles no solía estar a la altura de los estándares, porque no estaban diseñados para el uso intensivo en el almacén y rápidamente sufrían daños irreparables.

El escáner de mano de ProGlove presenta un enfoque completamente diferente: su robusto diseño industrial resiste el exigente entorno, sino que también es compatible con el contexto del almacén en su conjunto. Los empleados siempre llevan su escáner en un guante o en un puño, dependiendo de sus preferencias personales. En caso necesario, pueden activarlo con sólo pulsar un botón y también conectarse fácilmente a un nuevo puesto de trabajo a través del punto de acceso y una conexión de radio codificada, o a través de Bluetooth Low Energy (BLE). Esto no sólo mantiene las manos libres de los trabajadores en todo momento, sino que también elimina las ineficiencias y restricciones de los sistemas antiguos.

El proyecto comenzó con una instalación de prueba de ProGlove, que tuvo una gran acogida por parte de los empleados. Poco a poco, las demás terminales fueron equipadas con la solución de ProGlove. Hoy en día, hay 150 sistemas ProGlove en uso en TTI Europa en el departamento de almacenamiento y envío. El guante inteligente ha proporcionado a TTI un rápido retorno de la inversión. Teniendo en cuenta las 8000 líneas de pedidos que deben ser escaneadas, el tiempo ahorrado debería superar las diez horas diarias.

"ProGlove se ha amortizado increíblemente rápido", resume Michaela Fritz. "El dispositivo también es fácil de manejar, fiable en su uso y, sobre todo, más duradero que muchas de las soluciones móviles convencionales que en ocasiones tuvimos que sustituir después de sólo seis meses".