EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Q-Pall explica cinco beneficios de los palets sintéticos con respecto a la higiene

  • 02/03/2016, Veghel (Países Bajos)


  • Para el transporte de algunos productos, como los productos alimenticios, es importante que exista un cierto grado de higiene. Gracias a las diversas características de los palets sintéticos, estos son más higiénicos que los palets de madera.
  • Empresa: Q-Pall B.V.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Los bichos no pueden anidar

El material sintético es liso. Esto significa que los bichos no podrán anidar en los palets. En los palets de madera esto sí puede suceder. La madera natural tiene una estructura porosa que puede absorber la humedad, la suciedad y las bacterias. Bacterias, insectos y otros gusanos se sienten como en casa en los espacios porosos húmedos entre las fibras de la madera. Si la temperatura y la humedad aumentan, la cantidad de descendencia también crece de forma explosiva.

Si desea exportar palets de madera al exterior, entonces necesitará primero un tratamiento especial contra los parásitos. Esto es obligatorio de acuerdo con los requisitos de la NIMF15. Los palets de madera solo pueden salir al extranjero con un certificado. Sin embargo, si se retrasa la exportación, el certificado podría expirar. Esta es una pérdida de tiempo y dinero. Con los palets sintéticos este tratamiento no es necesario, por lo que es mucho más simple exportar los palets.

No se astilla

Los palets de madera habitualmente contienen astillas o clavos que sobresalen. Estos son los sucesos que pueden aumentar la probabilidad de que la suciedad y los bichos aniden. Con los palets sintéticos, sin embargo, no correrá el riesgo de que haya partes sobresalientes en las que la suciedad o los parásitos puedan anidar. Esta es la razón por la que los palets sintéticos ofrecen una mayor higiene.

La limpieza es fácil

A diferencia de los palets de madera, los sintéticos están hechos enteramente de superficies lisas. Esto significa que los palets sintéticos son más fáciles de limpiar, lo que los hace más higiénicos.

HACCP

Debido a los aspectos higiénicos, los palets sintéticos se utilizan a menudo para el transporte con empresas que producen y tratan productos alimenticios. Estas empresas están obligadas por ley a implementar y mantener un sistema HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control).

Estos son, por ejemplo, los siguientes sectores: carne e industria de transformación, casas de retiros, hospitales, cárceles, hostelería, carnicerías, fruterías, queserías especializadas, supermercados, gasolineras, cantinas de clubes deportivos, etc., donde se venda comida. Estas empresas tienen que trabajar con la higiene y es por eso que en su mayoría utilizan palets sintéticos.

Palets higiénicos especiales

También existe un palet especial higiénico que se suele usar en entornos específicos HACCP. El palet higiénico es diferente de otros palets, porque éste es completamente liso. De esta manera, la acción de la suciedad y las bacterias se evita lo más posible y la limpieza será mucho más simple. Con otros palets, todavía hay esquinas y bordes donde la suciedad se podría atascar después de un tiempo.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Taylorweg 2
5466 AE  Veghel
HOLANDA
(Haga click aquí para ver mapa)