EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

¿Qué pasa con los reglamentos relativos a los palets de plástico y de exportación?

  • 22/02/2016, Veghel (Países Bajos)


  • Los palets de plástico se utilizan sobre todo para el transporte de mercancías, también en el extranjero. Pero ¿qué pasa con las normativas? ¿Hay normas vinculadas a su exportación? ¿Y son estos más ventajosos que los palets de madera?
  • Empresa: Q-Pall B.V.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Ventajas del palet sintético frente a los de madera con respecto a las normativas

Los palets sintéticos ligeros pero robustos ofrecen muchas ventajas cuando se usan para hacer envíos al extranjero. No tienen que someterse a un tratamiento especial contra los parásitos, cosa que los palets de madera sí deben hacer. Se requiere este tratamiento en muchos países diferentes. A continuación, encontrará una visión general de todos los países que aplican estos requisitos.

La exportación sólo puede tener lugar si existe un certificado del tratamiento. Así que si su empresa sólo hace uso de palets sintéticos siempre estará seguro. También significa que usted ya no tendrá que tener dos tipos de palets, adecuados o inadecuados para la exportación. Tampoco correrá el riesgo de que el certificado del tratamiento no sea válido cuando haya un retraso, lo que impediría que el envío entrase en el país en cuestión. Todo esto ahorra mucho tiempo y al final dinero también. Así que esto es una ventaja definitiva de los palets sintéticos en relación con los palets de madera.

Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF)

Este tratamiento especial contra los parásitos es parte de los requisitos en el ámbito de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria (CIPF). A diferencia de los palets sintéticos, los palets de madera (al igual que otros tipos de embalajes de madera) tienen que cumplir con estos requisitos si se están utilizando para la exportación.

La CIPF es un tratado internacional que garantiza que se tomen medidas para evitar la atracción y la propagación de los parásitos que afecta negativamente a las plantas y productos vegetales. Además, también incluye la estimulación de medidas adecuadas para combatir tales bichos. La Comisión para las Medidas Fitosanitarias (CMF) se encarga de la ejecución del tratado. Esta comisión construye las normas internacionales para medidas fitosanitarias (NIMF), las normas internacionales que se crean con la ayuda de un gran número de expertos.

Palets sintéticos

Se aplica la normativa de la CIPF a la exportación de palets de madera. Por lo tanto, los palets de plástico no tienen que someterse a un tratamiento contra los parásitos. Gracias al material sintético liso es imposible que los bichos aniden en el palet. Además, no existen normativas para la exportación de palets sintéticos. Esto significa que la exportación de palets sintéticos es más eficiente que con palets de madera, cuando se trata de tiempo y costes. 

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Taylorweg 2
5466 AE  Veghel
HOLANDA
(Haga click aquí para ver mapa)