EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

¿Cómo de respetuosos con el medio ambiente son los palets de plástico?

  • 05/01/2016, Veghel (Países Bajos)


  • La sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente son términos comunes hoy en día que juegan un papel en la responsabilidad social corporativa.
  • Empresa: Q-Pall B.V.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Un producto que responde bien a estos avances es el palet de plástico. En primer lugar, el palet de plástico es muy sostenible en comparación con los palets de madera, ya que su vida útil es 10 veces mayor. El uso de palets de plástico también contribuye a un buen entorno.

Reciclaje

Los palets de plástico se producen a partir de plásticos reciclados completamente. Entonces tienen una vida útil de unos 10 años, y después se reciclan de nuevo. De esta forma, los nuevos productos de plástico pueden estar hechos de material reciclado.

Huella de carbono

Hoy en día es importante que las empresas sean conscientes del impacto ambiental de los productos. El dispositivo que se utiliza para asignar este impacto ambiental es la huella de carbono , que calcula las emisiones de CO2. La huella de carbono de Q-Pall está determinada por los cálculos de equivalentes de dióxido de carbono que se necesitan para la producción de un palet, expresado en kilogramos (kg CO2 eq.). Esta emisión de CO2 es el resultado de la extracción de recursos, el transporte y la producción de palets. Q-Pall utiliza los resultados del análisis de la huella de carbono como medida cero y un punto de partida para mejorar el comportamiento medioambiental de sus productos. Además, la emisión de gases de efecto invernadero se reduce tanto como sea posible a través de los objetivos de diseño para la energía y la eficiencia de los materiales.

Reducción del CO2

Los palets de plástico reducen las emisiones de CO2. Los palets de plástico pesan menos que los palets de madera, por lo que cuenta con una mayor capacidad de carga durante el transporte. Esto lleva a menos transporte o menos combustible utilizado en el transporte.

Otra medida para reducir el CO2 de Q-Pall es la de trasladar la producción a la ubicación donde se utilizarán los palets de plástico. En esta solución única el molde para los palets se transporta a la ubicación correcta de modo que estos se puedan producir allí. Gracias a esto, no es necesario transportar más los propios palets, por lo que las emisiones de CO2 como resultado del transporte son limitadas.

Conservación de los bosques

Hay una enorme demanda mundial de madera. Esta demanda es superior a la oferta, lo que conduce al agotamiento. La tala de bosques tiene un efecto negativo en el clima global. Los bosques evitan la y ayudan a estabilizar el clima global. El agotamiento de madera conduce a la creciente preocupación por el medio ambiente. Mediante el uso de palets de plástico en lugar de palets de madera, habrá que talar menos bosques. Por tanto, los palets de plástico son mejores para el medio ambiente.

Dado que reciclamos el material, reducimos las emisiones de CO2 durante el transporte y mejoramos la conservación de los bosques, todos los palets de plástico no son solo sostenibles sino también muy respetuosos son el medio ambiente.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Taylorweg 2
5466 AE  Veghel
HOLANDA
(Haga click aquí para ver mapa)