Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El Grupo RAJA, líder europeo en la distribución de embalajes, suministros y equipamientos para las empresas, comunica la adquisición de las actividades de STAPLES Solutions, líder europeo de productos, servicios y soluciones de oficina en Francia, Italia y España. La adquisición abarca cuatro marcas: JPG, Mondoffice, Kalamazoo, líderes del mercado en la distribución de suministros y mobiliario de oficina, y Bernard, líder en el mercado de higiene y suministros generales para las empresas. Esta adquisición forma parte de la estrategia del Grupo RAJA, incrementando las ventas, ampliando su base de datos de clientes y diversificando la oferta. Con esta adquisición el Grupo RAJA contará con cerca de 3000 empleados y alcanzará los 1000 millones de euros de volumen de negocio. 

El Grupo RAJA potencia así su estrategia de desarrollo en Europa. Con esta adquisición, el Grupo RAJA tomará posiciones significativas en dos mercados principales de distribución B2B: suministros de oficina y mobiliario, así como productos de higiene y suministros generales para las empresas. El Grupo RAJA desarrollará las empresas adquiridas invirtiendo en sus conocidas marcas.

Esta adquisición permitirá al Grupo RAJA reforzar el compromiso con sus clientes al ofrecer una gama única de suministros y equipamientos a más de 1 000 000 clientes en Europa, desde los autónomos hasta las grandes multinacionales, con una calidad de servicio y entrega de primera calidad. También permitirá al Grupo desarrollar su presencia en Europa con sus clientes, empresas líderes en todos los sectores de actividad, destacando el e-commerce, la logística, la distribución alimentaria, la industria y los servicios.

"En 65 años, el Grupo RAJA ha sabido evolucionar manteniéndose fiel desde su creación, al espíritu empresarial y la cultura de servicio al cliente. Esta adquisición es la mayor transacción de crecimiento externo de nuestro Grupo ", comenta Danièle KAPEL-MARCOVICI, Presidenta y Directora General del Grupo RAJA. "Nuestro objetivo es desarrollar nuestra estrategia global con las empresas y acelerar nuestro crecimiento en Europa. Estoy muy satisfecha con esta nueva adquisición, que refuerza nuestra posición en el mercado europeo de distribución para las empresas, más allá de nuestro sólido crecimiento orgánico. También me complace dar la bienvenida al Grupo RAJA a casi 1000 empleados con reconocidas habilidades y competencias."

STAPLES Solutions, líder europeo en material de oficina.

Staples Solutions es uno de los principales proveedores europeos de mobiliario y material de oficina para empresas en 17 países europeos. La adquisición por parte del Grupo RAJA conllevará cuatro marcas de Staples Solutions: JPG y Bernard en Francia, Mondoffice en Italia y Kalamazoo en España. Marcas con una sólida reputación histórica, reconocidas como empresas líderes en sus respectivos países.

Con una oferta de casi 100 000 productos, estas cuatro empresas alcanzaron una facturación de
320 M € en 2018 y reunieron a cerca de 1000 empleados. Su actividad de distribución para las empresas combinada con una estrategia multicanal es complementaria a las actividades actuales del Grupo RAJA.

"Estamos encantados de que nuestras empresas en Francia, Italia y España se unan a un grupo tan fuerte como RAJA. La experiencia del Grupo al servicio de los mismos segmentos de clientes y una oferta de productos altamente complementarios, serán grandes pilares para construir una estrategia de valor añadido que beneficiará tanto a los clientes como a los empleados en estos países ", comenta Dolph WESTERBOS, Director Ejecutivo del Grupo Staples Solutions.

Esta transacción finalizará en octubre después de la realización de las consultas reglamentarias.