Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El uso de los drones es cada vez más habitual y sus aplicaciones, muy variadas. Van desde la agricultura y la seguridad industrial, hasta la industria cinematográfica o los sistemas de detección y vigilancia.

Según Association for Unmanned Vehicle Systems International (AUVSI), el incipiente mercado relacionado con el uso de los drones puede generar oportunidades de negocio por un valor de más de 82.000 millones de dólares y unos 100.000 nuevos puestos de trabajo.

La formación impartida por SEAS y Dares Aviation, organización de enseñanza aprobada por AESA conforme al Reglamento de Personal de Vuelo de la Comisión Europea, permitirá a los alumnos obtener el certificado oficial de piloto de RPAS.

Los alumnos aprenderán a pilotar un RPAS de manera comprensible y segura, siguiendo la normativa dictada por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. El equipo docente lo componen Instructores de Vuelo de reconocido prestigio y con una amplia experiencia en vuelo, que vienen impartiendo estas materias desde el comienzo de la implementación de la normativa (julio de 2014).

Como determina dicha normativa, la formación consta de una parte teórica de 60 horas de duración, en modalidad online que se impartirá a través del Campus Virtual de SEAS, Estudios Superiores Abiertos, y 5 horas de teoría-práctica que se desarrollarán en las instalaciones del Aeródromo de Marugán (Segovia).