EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

SICK presenta Lector®65x: aplicaciones complejas de lectura de códigos

  • 20/03/2014, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • Lector®65x es la nueva familia de lectores de códigos basados en cámara que SICK ofrece como un producto de rendimiento insuperable para tareas de lectura de códigos complejas.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Aplicaciones donde la altura de objetos y distancia de lectura son variables, donde existan grandes campos de visión en lectura de códigos 1D y 2D en posiciones aleatorias, donde haya transportadores de alta velocidad... son las aplicaciones en que el sistema Lector®65x da lo mejor de sí. Gracias a su enfoque dinámico, campo de visión con "gran angular" y cámara de alta resolución, junto con la grabación y decodificación rápida de imágenes en serie conseguimos los resultados más óptimos de lectura. El Lector®65x también incluye numerosas opciones de bus de campo y funciones de análisis exhausti-vas.

El lector de códigos Lector®65x está disponible en dos versiones diferentes según el tipo de enfoque que utiliza. La versión "Flex" y la versión "Dynamic Focus". La versión "Flex" es una solución eficaz desde el punto de vista técnico y económico con iluminación y lentes seleccio-nables individualmente, ofreciendo una solución viable para cualquier tipo de aplicación. Pero es la versión "Dynamic Focus" la que convierte al Lector®65x en una gran innovación en el mercado de los lectores de códigos basados en cámara. Este último es capaz de adaptar de forma óptima la posición de enfoque a la distancia de lectura y la altura del objeto en fracciones de segundo. De esta forma el lector siempre obtiene una imagen nítida del código gracias a una posición de enfoque siempre correctaCampo de visión, resolución y velocidad: cualidades destacadas de los lectores de códigos Lector®65x.

Tanto la versión "Flex" como la versión "Dynamic Focus" de Lector®65x cuentan con unidades de captura de imágenes con una resolución de dos o cuatro megapíxeles. Esta última permite identificar de forma fiable códigos 1D comunes con líneas de 0,35 mm de ancho en un campo de lectura de casi 500 x 500 mm. Con independencia de si se trata de códigos de barras, Datamatrix, MaxiCode o QR, sus algoritmos de decodificación inteligentes garantizan la lectura y procesamiento de códigos con poco contraste o incluso dañados. La configuración de arcos de lectura flexibles y modulares es aún más sencilla gracias a la variante "Lector®654 Dynamic Focus for Systems". Existe la opción de conectar varios lectores de códigos con un solo cable por dispositivo. El cliente puede ampliar el sistema cámara a cámara, adaptándolo de forma óptima a la anchura de la cinta transportadora y su correspondiente campo de visión.

Funcionamiento sencillo

La integración del lector de códigos Lector®65x es muy sencilla y no es necesario un des-embolso significativo ni prácticamente formación. Los lectores de códigos disponen de interfaces serie, E/S, USB, CAN y buses de campo Ethernet, TCP/IP y Ethernet/IP, incluyendo bloques de función. Otros buses de campo, como Profibus y Profinet, están disponibles como módulos de conexión. Los botones de función y la configuración automática agilizan la instalación, mientras que un láser integrado facilita la alineación. Gracias a unas señales acústicas y luminosas durante la implementación, se facilita la puesta en marcha del dispositivo. El equipo también permite recopilar imágenes y datos de lectura para evaluarlos y utilizarlos para generar estadísticas y obtener tendencias.

Diseñado para la logística y la automatización industrial

El ámbito de aplicación típico de los lectores de códigos Lector®65x son los procesos de clasificación automática en intralogística. Los procesos de manipulación y clasificación manuales también pueden automatizarse parcialmente con Lector®65x. Es en la automatización industrial donde estos lectores demuestran todo su potencial, como por ejemplo en la identificación de neumáticos, o el "final de línea" en estaciones de envasado.

Con la familia de lectores de códigos basados en cámara Lector®65x, SICK completa su catálogo de soluciones de identificación "IDpro" y ofrece una amplia gama de productos que incluye escáneres láser, cámaras de exploración de línea, lectores de códigos Datamatrix, sistemas RFID y visión artificial.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)