Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

La cámara de tecnología matricial Lector®654 System, con sus algoritmos de decodificación inteligentes, ofrece no solo el máximo rendimiento de lectura y facilidad de integración en una red, sino también y sobre todo una flexibilidad mejorada.

El producto presentado se trata de un sistema de seguimiento "track & trace" para la lectura automatizada de las etiquetas de equipajes IATA en las líneas de transferencia. Diseñado como una solución híbrida, es el mejor ejemplo de dos tipos de tecnología -escáneres láser y cámaras- que se complementan a la perfección. Dos escáneres láser Sick CLV y una cámara Lector®654 Flex identifican y decodifican con fiabilidad el código de barras IATA usado en los sistemas de transporte de equipajes.

Una combinación inteligente con grandes ventajas

Los escáneres láser representan desde hace años una tecnología probada y de uso estandarizado para la lectura de etiquetas de equipajes IATA. El sistema también incorpora cámaras matriciales, caracterizadas por su alta resolución y su amplia profundidad de campo. Estas cualidades mejoran el ratio global de lectura del sistema, y en particular con códigos de barras sucios o dañados.

Las imágenes capturadas por las cámaras también pueden usarse para otros procesos posteriores, como funcionalidades OCR (reconocimiento óptico de caracteres) y de codificación de vídeo, permitiendo el procesamiento de texto simple impreso en la etiqueta del equipaje donde sea necesario. Con información como el número de vuelo y el código de aeropuerto, las imágenes que proporcionan las cámaras comportan mejoras significativas del proceso de transporte de equipajes, en concreto en aquellos casos donde se pierde el mensaje fuente del equipaje (BSM).

Como resultado, el uso de esta tecnología de cámara reduce la necesidad de postprocesamiento manual del equipaje y agiliza su transferencia. Ambos tipos de tecnología establecen comunicación con el controlador del sistema de manipulación de equipajes a través de una única interfaz. Y también es posible integrar la tecnología de cámara en los sistemas de escáner láser existentes.