EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

SICK amplía el abanico de soluciones para la industria postal

  • 09/02/2010, Sant Just Desvern (Barcelona)

  • Como uno de los principales proveedores de soluciones industriales con sensores, SICK siempre ha sido un referente mundial en la mejora de la calidad y los procesos en el campo de la logística y no deja de crear nuevos productos y soluciones.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Las inversiones sostenibles en investigación y desarrollo contribuyen a la ampliación de prácticamente todas las familias de sensores, así como de los sistemas, teniendo en cuenta no solo las distintas aplicaciones, sino también las nuevas tecnologías que les aportan mejores soluciones o que incluso permiten ponerlas en práctica por primera vez.

"En muchos segmentos de la distribución el volumen ya es uno de los valores más importantes a la hora de facturar", comenta Raúl Arranz (Branch Manager Logistic Automation de SICK España). "En el segmento de la automatización de la logística, SICK aporta soluciones para la identificación automática de códigos de barras, códigos 2D y etiquetas RFID. A este segmento de aplicaciones también pertenece la determinación de la altura, la forma y el volumen mediante sistemas de medición láser o sistemas de cámaras 3D, que también se utilizan en el mercado de la paquetería para calcular los precios de la carga en función del peso."

SICK consigue combinar estos equipos con sistemas de pesaje para obtener todos los datos que constan en el objeto, optimizar la planificación del transporte y determinar sus costes exactos.

En el sector de la paquetería y el transporte lo que determina el número de paquetes o palets que pueden cargarse en un camión o en un avión es el tamaño, además del peso. La ecuación según la cual un peso bajo se corresponde con un paquete pequeño no suele ajustarse a la realidad y, en muchos segmentos de la logística de la distribución, el volumen ya es uno de los valores más importantes al facturar para los proveedores de servicios de transporte.

Soluciones al alcance de todos

La empresa ha desarrollado una solución tanto básica como económica de dimensionamiento, pesado y exploración a medida: el sistema DWS510 Static. Diseñado para cargas de trabajo bajas y medianas (hasta 500 unidades de carga por hora), el DWS510 Static proporciona todos los datos importantes para calcular la carga o crear documentos de envío con solo pulsar un botón. Además, está disponible a un precio muy inferior al de un sistema DWS-dinámico completamente automatizado. El DWS510 está formado por el contrastado sistema de medición de volumen VMS510, una sólida báscula estática y un lector de mano para la identificación, todo ello integrado en un robusto armazón de tubo de acero.

Montado sobre un eje lineal, el cabezal sensor del VMS510 con unidad de evaluación integrada se desplaza por encima del objeto de carga, situado en un plano inferior. El cabezal genera un haz láser en forma de hélice y evalúa su tiempo de vuelo con una precisión milimétrica, lo que proporciona información acerca de la longitud, la altura y la anchura de un objeto de carga cuboidal. Así pueden medirse objetos con unas dimensiones mínimas de 50x50x50 mm de modo sencillo y fiable, con una desviación máxima de tan solo ±5 mm.

Tanto el desarrollo como el diseño del DWS510 Static se ajustan a los requisitos legales internacionales (OIML, MID, normas nacionales). Antes de poner todos los resultados de las mediciones a disposición del cliente en una de las interfaces (cuyos parámetros pueden ajustarse con total libertad), estos se guardan en la memoria de comprobación del controlador central MSC800, válida para uso comercial. Basándose en certificados existentes para la medición del volumen y en básculas, el DWS510 pronto contará con la certificación correspondiente. Gracias a su armazón plegable, así como a sus ruedas integradas, este sistema puede transportarse fácilmente para maximizar los ingresos con una inversión de capital mínima.

Visión artificial para clasificaciones más precisas

La eficiencia de las operaciones postales y de paquetería puede juzgarse por la precisión en la clasificación. Cualquier carta o paquete mal clasificado comporta costes adicionales para el operador e insatisfacción de los clientes. SICK ofrece soluciones que van desde sistemas sencillos y ligeros basados en parrillas para la detección de paquetes grandes hasta sofisticados sistemas 3D que pueden detectar paquetes delgados e irregulares como sobres de plástico y cartas. Otra ventaja de los sistemas de visión 3D de gama alta es que también miden con precisión la posición del objeto sobre la cinta transportadora. Esta información puede utilizarse para optimizar los tiempos de expulsión, a fin de aumentar aún más la precisión de la clasificación. Igualmente puede utilizarse para reducir el tamaño de las deslizaderas, con lo que se ahorra espacio, o montar más deslizaderas en el mismo espacio, con lo que aumenta el rendimiento general.

Volúmenes de inversión reducidos

Con más de 2.700 sistemas de medición de volumen instalados en todo el mundo y una amplia gama de sistemas de dimensionamiento industriales para objetos cuboides y de otras geometrías, SICK se ha convertido durante la última década en un experto en el campo del dimensionamiento y la captura de datos de la carga. Una de las últimas innovaciones de la empresa es el clasificador VMS520 Sorter, diseñado para medir las dimensiones de objetos de prácticamente cualquier forma en clasificadores tipo "tilt tray sorter" y "crossbelt".

Hasta ahora era necesario instalar un sistema de dimensionamiento en cada cinta de inducción en la que el sistema de dimensionamiento tuviera una superficie de transportador plana. El nuevo VMS520 Sorter puede medir las dimensiones de los objetos que se encuentren en esquinas redondeadas de las bandejas clasificadoras, incluso aunque algún objeto grande ocupe dos bandejas o parte de un objeto sobresalga de la bandeja, hecho que lo convierte en una prestación única en el mercado. Como todos los sistemas de dimensionamiento de SICK, el VMS520 Sorter puede combinarse con cualquiera de sus sistemas de escáner láser OPS o sistemas de identificación con cámara ICR890 utilizando el controlador central MSC800 para agrupar los datos, guardarlos en la memoria alibi integrada y comunicarlos a través de sus interfaces centrales. El VMS520 Sorter puede funcionar a velocidades de hasta 3 m/s con una desviación máxima y una precisión de ±5 mm en la medición de longitudes, anchuras y alturas.

Aunque las aplicaciones pueden ser diversas, los requisitos de la logística son, básicamente, invariables: mayor productividad y menores costes. Para crear soluciones eficientes no son solo las novedades revolucionarias las que pueden proporcionar mayores beneficios a los clientes: la adaptación de una tecnología a diversos tipos de dispositivos y aplicaciones también permite crear productos innovadores. El indicador más importante es que deben aportar ventajas claras a los clientes. El DWS510 Static, las soluciones de visión artificial en 3D y el VMS520 Sorter son tres innovaciones de SICK creadas específicamente para clientes que demuestran la posición de liderazgo de la empresa a la hora de proporcionar soluciones que respondan a las necesidades del mercado.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Frederic Mompou, 4B
08960  Sant Just Desvern
Barcelona - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)