Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Storopack ha hecho que su página web sea neutral para el clima, dando así otro paso hacia una mayor sostenibilidad y protección del medioambiente. En colaboración con ClimatePartner, la empresa ha calculado las emisiones anuales de CO2 liberadas por el uso de la web (el resultado de la electricidad consumida por los centros de datos, los servidores, su refrigeración de alta energía, la infraestructura de hardware necesaria, y otros factores) y pretende compensar los datos apoyando una central hidroeléctrica en el Parque Nacional de Virunga en la República Democrática del Congo. ​La empresa de embalaje ya ha logrado compensar 16 500 kg de CO2​.

Storopack ayuda a financiar tanto el mantenimiento como la expansión de la central hidroeléctrica africana. La energía hidroeléctrica generada sustituye al carbón como fuente primaria de energía. ​Esta central hidroeléctrica también ha ayudado a ampliar una red eléctrica, consiguiendo que se conecten 5000 hogares​ y promoviendo el desarrollo económico de la región.

El Parque Nacional de Virunga es el hogar de un tercio de la población de gorilas en todo el mundo. El parque está protegido, pero aún y así cada año se descubren nuevas explotaciones ilegales para conseguir carbón dentro del hábitat de los gorilas. Sin alternativa a este carbón, no se puede conseguir energía en la región. Por eso esta iniciativa busca recursos para convertir la generación de electricidad y energía del carbón a la hidroelectricidad. El proyecto busca un desarrollo económico para la zona a la vez que estabilidad y sostenibilidad. ClimatePartner busca cumplir varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas​: fin de la pobreza, educación de calidad, energía sostenible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsables, acción por el clima, vida de ecosistemas terrestres, paz, justícia e instituciones sólidas y alianzas para lograr los objetivos.