Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

El sector del plástico es uno de los más innovadores en cuanto a la búsqueda de soluciones sostenibles, reciclables y ecológicas para mantener un medio ambiente en condiciones para las futuras generaciones.

Los profesionales buscan promover una evaluación de los plásticos objetiva y basada en hechos. En términos de entrada de recursos y emisiones de CO2, a menudo representan el material más ecológico para el embalaje de protección, especialmente cuando estos materiales ya están hechos de materiales reciclados. Por eso es tan importante para Storopack promover economías circulares en todo el mundo y, por lo tanto, aumentar significativamente la tasa de reciclaje. La contaminación del mar con residuos plásticos es un problema mundial importante que se debe solucionar entre todos. El plástico no debe estar en el mar, sino que debe reciclarse o al menos utilizarse para generar energía. Storopack ya realiza acciones para mejorar nuestro entorno gracias a: optimiza el diseño de sus embalajes protectores e intensifica el asesoramiento de aplicaciones para evitar cualquier uso innecesario de recursos debido a un exceso de embalaje, aumenta la proporción de materiales reciclados en todos los productos que fabrica y forma parte de asociaciones para prevenir la contaminación (de plásticos) en los océanos.

Para dar visibilidad a todas estas iniciativas, Storopack ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2020. Entre otras opciones, la empresa de embalaje proporciona ​chips de embalaje sostenibles y solubles en agua, papel reciclado, plástico reciclado y reciclable​, etc. Además, con la empresa química BASF, Storopack forma parte de la fase piloto del proyecto ChemCycling para probar la nueva materia prima reciclada químicamente Styropor® Ccycled en la producción de embalaje de EPS.

El reciclaje

El reciclaje es clave en la estrategia de Storopack, tal y como se puede ver en el Informe presentado. A menudo es posible usar materiales sobrantes para hacer nuevos embalajes de protección sin comprometer propiedades esenciales. Y esto es algo que se estudia cada día para encontrar soluciones innovadoras.

Acciones internacionales, asociaciones clave para la sostenibilidad mundial

Otro punto fuerte de la empresa es su asociación con la fundación internacional sin ánimo de lucro «Big Blue Ocean Cleanup» desde 2018​. Como patrocinadores exclusivos del programa de limpieza de costas, se realiza un esfuerzo decidido para dar a conocer el estado actual de los mares del mundo, y se dedica a proteger la vida marina y la sostenibilidad de océanos y costas limpios, con iniciativas dedicadas a limpiar playas, eliminar plásticos del océano y ofrecer cursos de formación, e informar a los socios y al público en general. Además de apoyar económicamente a Big Blue Ocean Cleanup, Storopack también desempeña un papel activo. Por ejemplo, sus empleados participan voluntariamente en iniciativas de limpieza de playas en Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España y Benelux, eliminando microplásticos y pequeñas partículas de plástico de las playas.