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La empresa valenciana Ds Smith Tecnicarton ha diseñado con éxito un nuevo sistema de embalaje innovador de altas prestaciones que permite sustituir un contenedor metálico retornable por un embalaje sostenible de cartón-madera de un solo uso para las baterías de los coches del grupo francés PSA.

La solución consiste en un cuerpo de cartón de triple canal anclado a un palet mediante unos clips de plástico. Este cuerpo garantiza máxima protección a la batería, permitiendo a su vez su apilamiento y ofreciendo la posibilidad de impresión. La inmovilización de la batería en el embalaje va a cargo de diferentes elementos como enganches metálicos, tacos de madera o tornillos, entre otros, colocados según la referencia a embalar.

Esta solución, que cuenta con la homologación de clase 9 para mercancías peligrosas, al estar fabricada en cartón-madera de un solo uso permite eliminar los costes de retorno, mantenimiento y limpieza, convirtiéndolo en un embalaje mucho más sostenible que su predecesor metálico. Además, por su ligereza, reduce considerablemente los costes de transporte con el consecuente impacto medioambiental que eso conlleva.

La reducción de costes y optimización de procesos en toda la Supply Chain ha sido una de las prioridades en este diseño, cubriendo todos los requerimientos logísticos del cargador y del receptor: embalaje apilable en dinámico y estático con el consecuente ahorro en costes de transporte y almacenamiento; sistemas específicos de fijación que eliminan materiales auxiliares de embalaje como flejes, film, etc; sencillos sistemas de inmovilización de la batería en el embalaje que facilitan la manipulación de las baterías y embalaje multirreferencia cuyo uso sirve para varias referencias.

Embalaje mixto cartón-madera

DS Smith Tecnicarton diseña embalajes mixtos de máxima resistencia para productos muy voluminosos y/o pesados, totalmente personalizables según las necesidades de cada cliente con el objetivo de facilitar el transporte y la logística de estos productos industriales.

Además, al estar disponible en lotes de fabricación muy reducidos, permiten una reducción de los costes de logística, de los tiempos de llenado/vaciado del embalaje y de los procesos de montaje del embalaje.