Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

DS Smith Tecnicarton ha diseñado y fabricado con éxito un novedoso embalaje reutilizable en cartón ondulado con tratamiento hidrófugo y homologado para entrar en contacto con productos alimenticios.

Esta solución de embalaje consiste en un cuerpo de cartón laminado de cuatro ondas que permite resistir el peso de productos de gran calibre, ofreciendo la posibilidad de transportar hasta 1000 kilogramos y permitiendo una mayor capacidad de apilamiento, lo que supone un ahorro de espacio gracias a la posibilidad de almacenar unos encima de otros; una mayor resistencia al pandeo y le otorga la posibilidad de reutilización.

Además, al tratarse de un embalaje de cartón, todos sus materiales son 100 % reciclables, presenta mayor ligereza y se convierte en un embalaje sostenible ya que reduce los costes derivados de almacenamiento y transporte.

Como explica Alicia Correa, directora de Comunicación de Tecnicarton, "el firme compromiso con el medio ambiente y la economía circular están provocando importantes cambios en el sector del embalaje. La mejora de los materiales nos permite fabricar embalajes retornables con una vida útil más larga, manteniendo su durabilidad y resistencia, y consiguiendo, así, el mínimo impacto medioambiental".

Tratamiento hidrófugo

A la hora de transportar y conservar alimentos, es necesario contar con embalajes que mantengan los productos frescos y protegidos, garantizando la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena de suministro, resistentes y capaces de soportar las condiciones más duras.

Por ello, este nuevo embalaje cuenta con un tratamiento hidrófugo que permite una mayor resistencia frente a las condiciones ambientales, evitando problemas de humedad y penetración de líquidos. De esta forma, el cartón queda totalmente impermeabilizado y permite almacenar el alimento sin necesidad de disponer de una bolsa alimentaria.