Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Nuestra aspiración es que todos los materiales adquiridos ofrezcan la mayor y mejor capacidad de uso posible a nuestros clientes y demás participantes clave. Esta aspiración alimenta nuestra visión amplia de los residuos, que incluye la ineficiencia operativa y el desperdicio de materiales y recursos. Definimos los residuos como aquellos materiales que entran dentro de nuestros límites y no se convierten en parte de los productos que vendemos.

Tennant lleva camino de convertirse en una empresa con cero residuos gracias a la aplicación de las prácticas de reducción, reutilización y reciclaje y los principios demostrados de fabricación ajustada y mejora continua. En nuestro proceso de compromiso con los participantes clave hemos determinado que los residuos son un problema esencial, ya que tienen implicaciones de coste en todas sus formas.

En 2014, Tennant definió una meta ideal de cero residuos en el vertedero o el desecho. La jerarquía de gestión de residuos sólidos da prioridad a nuestra reducción de residuos y a las tácticas de separación. En un inventario de residuos realizado en 2013 en nuestra sede central, Tennant determinó que un tercio de la basura destinada al compactador de basura podía separarse (del vertedero y la recuperación de energía) utilizando la infraestructura de tratamiento de residuos existente. En 2016 se llevó a cabo un segundo inventario de residuos en la zona de producción de nuestra sede central. Descubrimos que más de la mitad de la basura generada en la zona de producción podía separarse. Para 2017 hemos planificado la expansión de nuestro programa de reciclaje a la zona de producción.

En 2014 empezamos a recoger los residuos orgánicos del área de preparación de alimentos de la mayor de las cafeterías de nuestro campus en las instalaciones de la sede central. En 2015 extendimos la recogida de residuos orgánicos a la zona de mesas de empleados del Tennant Café. En 2016 ampliamos la recogida de residuos orgánicos a las salas de conferencias y zonas de oficinas de los empleados. Los residuos orgánicos recogidos se envían para su compostaje; esta es la fase de "reutilización" de la jerarquía de residuos.