EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Monitorice las condiciones ambiente con el termohigrómetro por infrarrojos testo 845

  • 04/10/2010, Cabrils (Barcelona)

  • El termómetro por infrarrojos testo 845 destaca por incorporar una óptica zoom para mediciones lejanas y cercanas y un módulo para medición paralela de humedad.

 

Gracias a dicha óptica zoom, por primera vez se pueden medir temperaturas en superficies de tan solo 1 mm de diámetro. Incluso en distancias más largas se puede medir en un punto de medición reducido.

En largas distancias el testo 845 usa una resolución de 75:1 para la medición. Un láser con puntero en cruz indica exactamente la marca de medición a cualquier distancia. Por eso en cualquier momento de la medición se sabe con exactitud el lugar donde se está midiendo, evitando así lecturas falsas.

A corta distancia, la óptica zoom permite la medición en superficies de tan solo 1 mm a una distancia de 70 mm. En este caso la marca de medición se indica con un láser en dos puntos.

Gracias a su avanzada tecnología de medición permite la rápida comprobación y evaluación de las superficies. En un intervalo de 100 ms se actualizan los valores mín/máx y los valores excedidos. En el rango de temperatura de -35 a +950 ºC se consigue una exactitud de +/- 0,75 ºC.

Para la documentación de los datos de medición el testo 845 dispone de varias posibilidades. Se pueden almacenar hasta 90 protocolos en la memoria del instrumento. Mediante el software ComSoft (incluido con el testo 845) se pueden enviar los protocolos al PC. También se pueden imprimir en la impresora portátil Testo.

Con el software ComSoft y el testo 845 también se pueden efectuar mediciones online. La transferencia de datos del instrumento al PC se produce también en 100 ms. Durante la medición online, el testo 845 se alimenta a través del cable USB.

Las aplicaciones ideales para el testo 845 son: mantenimiento, producción, I+D, laboratorios, electrónica, tecnología de ventilación.

Las aplicaciones ideales para el testo 845 con módulo de humedad son: constructores/aparejadores, inspectores del sector inmobiliario, tecnología de ventilación.

Por lo que respecta a la medición de condiciones ambiente en interiores, se puede medir la humedad ambiente, la temperatura y el punto de rocío con el módulo de humedad (opcional).

El testo 845 con el módulo de humedad resulta especialmente indicado para la localización de paredes y techos en los que existe riesgo de moho gracias al cálculo automático de la distancia del punto de rocío y la temperatura superficial. Cuando se localizan dichas zonas de riesgo se activa una alarma acústica.