EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Caso práctico en Chocovic: automatización total y optimización de la producción

  • 01/09/2008, Barcelona

  • Chocovic ha implantado en su proceso de packaging un sistema automatizado mediante robots de manipulación de la empresa TMI.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

EL DESAFÍO

Chocovic fabrica, entre otros productos, gotas de chocolate para repostería. Las gotas procedentes de la línea de moldeo se envasan en sacos pinch de 25 kg o en bolsas flow-pack de 5 kg. Tanto las cajas de cartón como los sacos de papel de 25 kg deben ser paletizados y enfardados. Tanta manipulación en el proceso de packaging implicaba hasta ahora mucha mano de obra y un ritmo de trabajo adaptado a la manipulación manual por parte de los operarios.

LA SOLUCIÓN

Chocovic ha implantado en dicho proceso un sistema automatizado mediante robots de manipulación de TMI (Técnicas Mecánicas Illerdenses). Por un lado, un robot bag-in-box que recepciona las bolsas de 5 kg de la envasadora y las introduce en las cajas que recibe de una formadora automática con la ayuda de un molde encauzador. Por otro, cuentan con una célula automática de multipaletización que paletiza simultáneamente y por separado las cajas de cartón y los sacos de 25 kg de peso.

LOS BENEFICIOS

La automatización industrial de la línea de packaging garantiza la optimización de la producción, ya que asegura un alto rendimiento en los procesos durante todo el turno y evita la fatiga de los operarios en los trabajos de manipulación de cargas. El diseño y la  concepción de la solución se ha desarrollado bajo las premisas de ocupar el mínimo espacio (instalación compacta), con ausencia de ajustes mecánicos y evitando los tiempos de espera.

Chocovic: empresa fundada en 1872 con el nombre de Chocolates Arumi. En 1977 el grupo Nederland adquiere la compañía y la rebautiza como Chocovic, adaptando sus  instalaciones para la fabricación de dicha cobertura de chocolate. Actualmente, produce 30.000 toneladas al año de cobertura, sucedáneo y rellenos de cacao para el canal Horeca (hostelería, restauración y catering) y la industria alimentaria.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. El Camí dels Frares,
C/ Alcarràs, parc. 66
25190  Lleida
Lleida - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)