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Toshiba Tec en España ha reunido en su Convención Técnica 2020 a más 70 profesionales de su red nacional de distribución de equipos multifunción y de soluciones de gestión documental. Con este encuentro, Toshiba da continuidad a su estrategia de convertir a los profesionales de sus servicios técnicos oficiales en pieza clave de su política comercial para mejorar la preventa y la comercialización de sus equipos y soluciones.

Según Miguel Sarwat, responsable de marketing y comunicación de Toshiba Tec en España, "existe una relación directa entre la inversión en el departamento técnico y las ventas. En este sentido, garantizar la excelencia y cualificación de nuestro servicio técnico supone una ventaja competitiva fundamental para el crecimiento de nuestro negocio. Por ello, en encuentros como éste, -continúa Sarwat- damos a estos profesionales la importancia que merecen, por ejemplo, informándoles de los próximos lanzamientos antes incluso que a comerciales y gerentes y reforzando su fidelidad a nuestra marca".

Cabe señalar que Toshiba puso en marcha en 2015 una estrategia de canal con un nuevo catálogo de servicios e incentivos para los técnicos de su red de distribución. Dicha estrategia incluye nuevos canales de información sobre lanzamientos y de formación, así como encuentros periódicos para detectar y dar seguimiento a sus necesidades.

En el caso de esta última Convención Técnica, la compañía organizó mesas redondas en torno a la importancia de la automatización de procesos y los mantenimientos preventivos, la monitorización de equipos, las ventajas de las aplicaciones embebidas o la certificación técnica, entre otros temas.

Por último, Toshiba entregó sus Premios Técnicos 2019. En la categoría "Premios a la Contribución Técnica", la compañía reconoció a los cinco profesionales que más han contribuido a la "expertización" del servicio técnico. Por su parte, el "Premio Especial a la Creatividad Técnica" galardonó al técnico que demostró mayor creatividad.