EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

TOSHIBA TEC obtiene el certificado SAP

  • 05/02/2008, Madrid

  • Toshiba Tec ha diseñado un interface XML que recientemente ha sido certificado por SAP, destinado a simplificar la integración de las soluciones de identificación automática en estos sistemas de gestión empresarial.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Sea cual sea el sector productivo (fabricantes de productos de alimentación, farmacéuticos, electrónica de consumo, automoción o cualquier otra industria), para gestionar la cadena de suministro de forma eficiente debe utilizarse un sistema ERP.

Esta gestión incluye funciones de inventario, planificación de compras, proveedores, entrada de mercancía, suministro de pedidos, etc. En estos procesos el uso de etiquetas o tecnología RFID juega un importante rol en la estandarización de los sistemas. En determinados puntos de la cadena, el fabricante necesitará etiquetas impresas en cada artículo o en cada pallet para el adecuado movimiento de los productos. Esta etiqueta contendrá un conjunto de textos/gráficos/códigos de barras o tecnología RFID que describa el producto adecuadamente.

Como los sistemas ERP operan mayormente en entornos de oficina, las capacidades de impresión habitualmente se orientan a impresoras láser o de inyección de tinta. Las impresoras de códigos de barras son un reto para el integrador del ERP ya que el sistema no las reconoce automáticamente.

Para ayudar a las empresas a automatizar sus procesos, los fabricantes de ERP han integrado interfaces XML para facilitar las transferencias de datos y facilitar la integración de dispositivos externos.

Toshiba Tec ha diseñado un interface XML que recientemente ha sido certificado por SAP, destinado a simplificar la integración de las soluciones de identificación automática en estos sistemas de gestión empresarial.

Soluciones basadas en el estándar XML La integración de la impresora de códigos de barras en el ERP puede hacerse de dos maneras:

  • añadiendo nuevos módulos en el ERP o reprogramando los existentes
  • directamente dentro de la impresora

XML es un lenguaje estandarizado a nivel mundial para definición y transferencia de datos que por su sencillez y potencia es usado en gran cantidad de aplicaciones que manejan grandes cantidades de datos, entre ellas SAP.

Para poder imprimir etiquetas directamente mediante datos XML, se requiere una impresora que sea capaz de analizar la secuencia de datos XML y la convierta en los comandos de impresión necesarios para imprimir la etiqueta deseada. De esta manera se evita la utilización de un middleware intermedio que complique los procesos de impresión. El interface Print System for XML desarrollado por Toshiba conecta directamente las impresoras de código de barras de TOSHIBA TEC con el ERP de SAP. De esta manera los datos generados en SAP se podrán imprimir de manera directa en las impresoras de código de barras de TOSHIBA.

Certificado SAP
Algunos software de impresión ya disponen de la capacidad de acceder a bases de datos de SAP, además SAP ha ido mejorando la accesibilidad de su sistema a las impresoras de etiquetas. Esto inicialmente se realizaba mediante un módulo SAPscript, relativamente complejo de usar y que requería de conocimientos de programación en SAP. Este método se denomina Upload y usa el formato ITF.

Desde la versión 4.6C de SAP existe un nuevo sistema de configuración denominado SAP Smart Forms. Esta función permite crear formularios de impresión de forma mucho más intuitiva usando métodos gráficos y sin ningún conocimiento de programación.

Soluciones Toshiba
TOSHIBA TEC, como interface software partner SAP, proporciona las impresoras de código de barras SX4 y SX5 que permiten recibir, analizar e imprimir datos XML generados por SAP mediante la utilización de la herramienta de Toshiba Print System for XML.

La aplicación Print System for XML (ver imagen) es una herramienta GRATUITA que permite configurar la impresora de etiquetas para recibir datos XML, sin necesidad de agregar middleware ó un servidor de impresión, lo que supone un aumento en la eficiencia y productividad reduciendo costes.

Mediante un sencillo interface gráfico se define el formato de la etiqueta y se realiza la asignación entre los datos de las etiquetas XML y los elementos a imprimir (no es necesario disponer de ningún conocimiento de programación).

Tan sencillo que incluso el usuario final puede realizar todo el proceso de configuración inicial.

Además, las impresoras Toshiba SX4/SX5 son impresoras "RFiD Ready" por lo que soportan la utilización de etiquetas de radiofrecuencia de manera opcional.

Ventajas y beneficios
La alianza con SAP (al igual que la realizada con Oracle) nos permite avanzar aún más en nuestro compromiso al ofrecer soluciones orientadas a la industria en general y a la gestión logística de la cadena de suministro entre otras.

Nuestro objetivo es ofrecer al mercado alternativas para mejorar procesos de negocio, reducir costes y tiempo y en definitiva ofrecer a nuestros usuarios opciones capaces de aportarles ventajas competitivas claras.
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ Deyanira, 57
28022  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)