EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

TRAZA presenta en SICUR el nuevo terminal biométrico PalmSecure con tecnología de FUJITSU

  • 18/03/2010, Sabadell (Barcelona)

  • TRAZA Identificación, líder en el desarrollo e integración de soluciones en identificación automática y seguridad, estuvo presente en la nueva edición de SICUR presentando lasnuevas soluciones de control de acceso biométrico vascular PalmSecure 2.0

 

TRAZA Identificación, empresa líder en el desarrollo e integración de soluciones en identificación automática y seguridad, estuvo presente en la nueva edición de SICUR que este año celebró su 17ª edición en Madrid del 2 al 5 de Marzo presentando las nuevas soluciones de control de acceso biométrico vascular PalmSecure 2.0 basadas en el reconocimiento del patrón de las venas de la palma de la mano.

SICUR, un salón con carácter bianual y estrictamente profesional, es el punto de encuentro con la innovación, los nuevos productos y agentes del mercado. El acontecimiento profesional más destacado de cuantos se celebran en España en el mundo de la seguridad.

PALMSECURE 2.0

1. ¿Qué es?

El PalmSecure es un terminal de control de acceso y control de presencia que utiliza tecnología biométrica vascular de la palma de la mano.

2. ¿En qué consiste?

La tecnología PalmSecure se basa en la obtención de una imagen del tramado de las venas de la palma de la mano a través del reflejo de luz de frecuencia corta (casi infrarrojos) a partir de la cual se extrae el patrón biométrico. Se trata de una tecnología destinada a entornos de alta seguridad, desarrollada por FUJITSU y se encuentra presente en empresas e instituciones donde la seguridad es un elemento crítico (centros penitenciarios, centrales energéticas, laboratorios de productos químicos, explosivos o biológicos, cajas fuertes, cajeros automáticos, centros de proceso de datos, etc.).

3. Ventajas de la tecnología del terminal PalmSecure de TRAZA Identificación

La tecnología biométrica vascular presenta numerosas ventajas sobre otros tipos de biometría dado que el elemento biométrico a analizar es interno lo cual hace imposible la falsificación del componente biométrico ("spoofing"). Así pues, a diferencia de otras tecnologías biométricas como la biometría de huella dactilar, biometría facial, biometría de morfología de la mano, de voz, de firma, biometría de iris, etc.) este tipo de tecnología presenta un alto grado de fiabilidad y un prácticamente nulo ratio de falso positivo. Se trata, además, de una tecnología sin contactos (contactless) lo cual redunda en su aceptación social y en su facilidad de uso. De hecho, la tecnología biométrica vascular de la palma de la mano se sitúa al mismo nivel que la tecnología biométrica vascular del ojo (retina). Sin embargo, no presenta el mismo rechazo social que esta última y es mucho más fácil de implementar y utilizar, además de ser más rápida.

Los puntos más significativos en cuanto a los beneficios de la tecnología biométrica PalmSecure:

  • Alto nivel de seguridad (tecnología homologada ISO/IEC 15408/2)
  • Imposibilidad de falsificación del patrón biométrico (biometría vascular)
  • Ratio de falso positivo (FAR) despreciable (0,00008%)
  • Tecnología contactless
  • Facilidad ergonómica y de uso

4. Características técnicas del terminal de control de acceso PalmSecure

  • Terminal de control de acceso y control de presencia.
  • Soporta hasta 2.500 usuarios
  • Comparación 1:1 y 1:N
  • Pantalla táctil LCD (320 × 240) que integra funciones botonera y de interacción con el usuario
  • Funcionamiento autónomo (stand-alone)
  • Descarga de eventos en llave de memoria USB
  • Conectividad TCP/IP (online/offline)
  • Lector de tarjetas RFiD integrado (13,56 Mhz)
  • Arquitectura cliente/servidor
  • Interface Wiegand para integración con otros sistemas

TRAZA Identificación es una empresa líder en el desarrollo e integración de soluciones en identificación automática y seguridad y es el distribuidor mayorista exclusivo de "Staff On Time".

Entre las soluciones de "Staff On Time" destacan terminales biométricos de huella dactilar, terminales biométricos de reconocimiento del tramado de las venas de la palma de la mano (tecnología PalmSecure® de FUJITSU) y soluciones que combinan tarjeta chip o tarjeta de proximidad (radiofrecuencia) con el sensor biométrico de lectura de la huella dactilar.

Las soluciones de control horario y control de presencia de "Staff On Time" incluyen soluciones para la pequeña empresa hasta la mediana y gran empresa. Los sistemas de control de presencia y control horario de "Staff On Time" permiten asimismo el control de acceso a las instalaciones, gestión del tiempo de presencia, ausencias, control de personal, absentismo laboral, pausas, visita médico, etc.

Desde soluciones simples basadas en conexión USB a soluciones cliente servidor TCP/IP en entornos LAN o remotos.

Con su presencia en SICUR, TRAZA refuerza su identidad y su posición en el mercado de la seguridad presentando productos y soluciones novedosas y que integran distintas tecnologías. PalmSecure representa una novedad en el sector del control de acceso biométrico para entornos de alta seguridad.