Detección insuperable de contaminantes en las líneas de producción, tales como material férrico, no férrico y de acero inoxidable, así como de otros cuerpos extraños como vidrio, metal, piedras, huesos y plásticos.

Con generador de rayos X más sensible de menor potencia reduciendo el tamaño del equipo considerablemente lo que hace más fácil de incorporar en una línea de producción ya existente.

Además de la detección de contaminación, los nuevos sistemas IRIX Basic pueden llevar a cabo otras funcionalidades paralelas a la detección, como puede ser la medición de la masa o falta de producto para añadir así más valor, mejorando su productividad y la calidad de su producto.

Bajo consumo de energía

Detector de alta sensibilidad y un generador de rayos X de 120 W hasta 60 kV y 2 mA.

Aplicaciones y productividad

Está diseñado especialmente para la inspección de productos envasados pequeños y medianos hasta 150 envases por minuto.

Más información sobre el producto Sistemas de inspección por rayos X

Nueva versión básica de los sistemas IRIX de inspección por rayos X.

Información detallada

Dado su precio competitivo y su tamaño manejable, el nuevo equipo IRIX Basic es la solución ideal para aquellos sectores que, debido a las características de sus productos, requieren de un sistema con funcionalidades básicas.

El equipo IRIX Basic es una nueva oportunidad para continuar mejorando la inspección de productos con técnicas que garantizan, sin lugar a dudas, la seguridad y salud del consumidor final.

Están homologados exentos como instalación radioactiva y totalmente aprobados por la Dirección General de Políticas y Minas, previa aprobación del Consejo de Seguridad Nuclear, con número de aprobación NHM-X224, publicado en el BOE nº 90 con fecha 15 de Abril de 2017.

Especificaciones técnicas

Producción Hasta 150 envases/minuto
Peso producto mínimo 250 gramos (gama con cortinas)
Dimensiones máximas producto 200 x 300 x 40 mm
Tipo de haz Vertical de arriba a abajo

Ver producto: Sistemas de inspección por rayos X