EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

Cómo favorece la elección de tinta al ciclo de vida del producto

  • 07/05/2013, Alcobendas (Madrid)

  • VIDEOJET® destaca importantes factores a la hora de seleccionar la tinta adecuada para la aplicación correcta.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo

Entre los fabricantes, ha surgido una creciente necesidad de imprimir códigos legibles y de alta calidad en sus productos y envases, códigos que puedan soportar diferentes condiciones y entornos para identificar y realizar el seguimiento de los productos de forma precisa y eficaz a lo largo de todo su ciclo de vida. Las soluciones que gocen de éxito harán énfasis en el papel esencial de la tecnología de codificación y marcado en este proceso. Sin embargo, a la hora de comprar nuevos equipos de codificación, el énfasis suele recaer simplemente en la determinación de la impresora adecuada. A menudo se suele pasar por alto la selección de la tinta adecuada, aspecto que reviste la misma importancia que la del equipo de codificación correcto.

Los fabricantes suelen centrarse en los factores obvios de la selección de tintas, como el tipo de substrato que se codificará, pero suelen desconocer otras consideraciones pertinentes a la hora de seleccionarlas, como los tiempos de secado y curado que precisan las aplicaciones. Además, el entorno de fabricación puede ser importante a la hora de determinar qué tinta seleccionar. Condiciones como la humedad y las temperaturas extremas pueden afectar a la durabilidad de los códigos. Para que los fabricantes puedan sacar el máximo partido a su inversión en soluciones de codificación, es fundamental examinar el entorno del ciclo de vida en su totalidad.

Al comprender mejor las diversas condiciones que puede soportar un producto a lo largo de su ciclo de vida, un fabricante puede identificar la mejor solución de codificación para sus productos. Las pruebas de validación internas son una buena forma de determinar que se cualifique y seleccione la mejor tinta. Estas pruebas ayudan a evitar sorpresas mucho después de que el producto salga de la planta de fabricación. Colaborar con un fabricante de codificación y marcado puede ayudar a una empresa a delimitar los tipos de tinta adecuados efectuando impresiones de prueba y, finalmente, validando el rendimiento de la tinta para replicar la experiencia del ciclo de vida.

Videojet Technologies Inc., fabricante líder mundial del sector de la identificación de productos, describe en líneas generales qué pasos se deben emprender para identificar la tinta adecuada:

  • Preguntar a los expertos: Los fabricantes deben trabajar con su socio de equipos y tinta de codificación y marcado. Al recurrir a especialistas en tintas e impresoras, los fabricantes pueden comprender mejor sus necesidades específicas. Contar con la ayuda de un experto será útil para delimitar las tintas seleccionadas a solo una o dos posibles tintas, y ser de ayuda en la resolución de nuevos problemas que surjan tras la implementación.
  • Informarse sobre la nueva tecnología: Del mismo modo que los fabricantes mejoran constantemente sus procesos, los especialistas en tinta investigan nuevas fórmulas para superar los desafíos de las aplicaciones de codificación.
  • No escatimar: Para algunos fabricantes, puede resultar tentador ahorrar dinero comprando fluidos de otros proveedores de tinta, pero esto puede ser arriesgado ya que dichas tintas no están diseñadas para ajustarse exactamente a las especificaciones de las impresoras. En consecuencia, estos productos de tinta de terceros pueden disminuir el rendimiento de la impresora y la apariencia del código a lo largo del tiempo.

Mantener la integridad del código es fundamental para hacer el seguimiento de un producto o componente. Si no se cuenta con la tinta correcta, es prácticamente imposible hacer el seguimiento de un producto a lo largo de su ciclo de vida. Al informarse sobre las necesidades de sus clientes y consultar a los especialistas en aplicaciones de tinta e impresoras, los fabricantes pueden hacerse una idea completa de la resistencia de un código y, por tanto, elegir el mejor equipo de codificación y la tinta más adecuada para cada aplicación.

Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección Pol. Ind. Valportillo
C/ Valgrande, 8
Edificio Thanworth II · Nave B1A
28108  Alcobendas
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)