Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Los nuevos estándares de la UE entrarán en vigor a partir del 1 de enero de 2019 para motores Diésel y de GLP de 19-56 kW y de más de 130 kW. Para los motores de la gama de 56-130 kW los estándares entrarán en vigor un año más tarde, el 1 de enero de 2020.

La Fase V exige una reducción adicional de la materia de partículas contaminantes y de los niveles de Óxidos de Nitrógeno (NOx) de los motores diésel y, por primera vez, también de las emisiones de los motores de GLP instalados en maquinaria móvil de fuera de la carretera.

La legislación de la UE permitirá la fabricación o importación de equipos de manutención con un nivel de potencia de entre 19 y 56 kW y con un nivel de potencia de más de 130 kW no conformes con la normativa de Fase V hasta el 30 de junio de 2020. De igual modo, para equipos de manutención con una potencia de entre 56 kW y 130 kW no conformes con la normativa de Fase V, la última fecha en la que se pueden fabricar o importar es el 30 de junio de 2021.