La carretilla GDP160EC12 puede elevar 16 toneladas con un centro de carga de 1200 mm y está diseñada para ser utilizada con accesorios pensados.

Gracias a la expansión de las dos opciones de alquiler a corto plazo de los distribuidores, los clientes locales tienen para elegir una selección de equipos aún mayor.
Los distribuidores Yale® Helmut Reiter y Ziegler Gabelstapler han ampliado recientemente sus flotas de alquiler incluyendo ahora la carretilla Yale de mayor capacidad hasta la fecha. Helmut Reiter, que opera en Essen, y Ziegler Gabelstapler, que opera en Augsburg, están entre los primeros distribuidores en efectuar la aceptación de la carretilla Yale GDP160EC12.

Basada en la ya bien establecida Serie Yale EC de 13-16 toneladas, la GDP160EC12 puede elevar 16 toneladas con un centro de carga de 1200mm, permitiendo mover con mayor eficacia cargas voluminosas y de tamaños extraño. Diseñada pensando en ciclos de trabajo intensivos, manipulación de cargas múltiples y accesorios pensados, la Serie EC es especialmente idónea para aplicaciones de madera, acero, ladrillos y bloques y hormigón pretensado.

La visibilidad del operario es de gran importancia para un funcionamiento seguro y eficaz. Los GDP160EC12 se beneficia de las últimas actualizaciones en cuanto a la visibilidad del operario, incluyendo una amplia ventana delantera curvada y una amplia ventana trasera para ayudar a optimizar la ergonomía del operario. Al mismo tiempo, la robusta estructura del mástil, el desplazamiento lateral de trabajo intensivo y la funcionalidad de posicionamiento de las horquillas proporcionan máximo control y estabilidad al efectuar la elevación y movimiento de materiales voluminosos.

"Los entornos polvorientos y secos son sinónimos de las industrias del acero, la construcción y la madera. Desde sus excepcionales propiedades de refrigeración hasta su excelente maniobrabilidad, todos los elementos de la carretilla GDP160EC12 se han considerado con todo cuidado para garantizar la máxima seguridad de funcionamiento de la carretilla, incluso en las operaciones más rigurosas", comentaba Oliver Hoffmann, Big Truck Territory Manager en Yale.