Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para una mejor experiencia y servicios. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información, visite nuestra Política de Cookies

Yaskawa-Motoman participó durante los días 24, 25 y 26 de febrero de 2011 en las I Jornadas Técnicas de Soldadura y Corte organizadas por Soldex en la Institución Ferial de Mérida (IFEME).

Durante la celebración de las jornadas tuvieron lugar diferentes conferencias y demostraciones realizadas por diferentes fabricantes del mundo de la soldadura, para presentar los avances tecnológicos que están lanzando al mercado.

Yaskawa-Motoman demostró en su ponencia "La Robótica aplicada a la soldadura" cómo la robotización aumenta la productividad del proceso de soldadura, reduciendo los tiempos de ciclo.

En las demostraciones presentó el nuevo robot Motoman VA1400, primer robot de soldadura de 7 ejes, especializado en la soldadura por arco y con un área de trabajo de 1434 mm. La innovación del séptimo eje ha aumentado drásticamente la libertad de movimiento del robot, dotándole de una extraordinaria flexibilidad que le permite ejecutar posiciones de soldadura de muy difícil acceso, haciendo innecesaria en ciertos casos la adquisición de un posicionador de pieza externo. Este robot se caracteriza también por tener el brazo hueco, lo cual permite instalar el cableado eliminando posibles interferencias con la pieza de trabajo, el utillaje u otros robots, aumentando así la vida útil del mismo.