EL MARKETPLACE INDUSTRIAL
para empresas y profesionales

El gobierno belga confía en Zetes para la próxima generación del middleware del documento nacional de identidad electrónico del país

  • 30/05/2007, Bélgica

  • Una importante iniciativa dirigida a ampliar las funciones de un componente principal del proyecto de documento nacional de identidad electrónico (e-ID) en Bélgica. Una confirmación de la excelencia del know-how y mejores prácticas e-ID de Zetes.

 

Solicitar información y/o presupuesto

 

Se ha producido un error y no se ha podido enviar la informaciónNo se ha podido enviar parte de la información.
Por favor, vuelva a intentarlo
Por favor, inténtelo de nuevo
Una importante iniciativa dirigida a ampliar las funciones de un componente principal del proyecto de documento nacional de identidad electrónico (e-ID) en Bélgica. Una confirmación de la excelencia del know-how y mejores prácticas e-ID de Zetes.

Tras el desarrollo de un concurso internacional abierto, Zetes (Euronext Bruselas: ZTS) ha logrado un nuevo contrato de dos años concedido por Fedict (el servicio público federal belga de Tecnologías de la Información y Comunicación) para ampliar y mejorar adicionalmente las herramientas middleware, que relacionan el documento nacional de identidad electrónico (e-ID) belga con todos los ciudadanos y los sistemas de información.

En 2002, el gobierno belga lideró una iniciativa relacionada con la seguridad de los documentos nacionales de identidad públicos en Europa, mediante el lanzamiento de un proyecto de documento nacional de identidad electrónico. En la actualidad, alrededor del 50% de los ciudadanos belgas mayores de 12 años ya disponen de su documento nacional de identidad electrónico. Al comienzo del proyecto, se designó a Zetes como el principal contratista para la producción, personalización y distribución de documentos, y también para los desarrollos de software, incluyendo el middleware relacionado con el documento nacional de identidad electrónico.

Cuatro años después, Fedict lanzó un concurso abierto e internacional para candidatos, a efectos de desarrollar una generación totalmente nueva de este middleware dirigido a:
  • Ampliar y mejorar adicionalmente las herramientas middleware del documento nacional de identidad electrónico para enriquecer las funciones de la versión actual
  • Implementar procedimientos y servicios de gestión de alta calidad, basados en la metodología y marco ITIL (IT Infrastructure Library), para garantizar la calidad de esta nueva generación y las versiones futuras

Prueba de calidad
En este contexto tan abierto y desafiante, Zetes está muy orgulloso de haber logrado el contrato para este nuevo proyecto. Según señala el vicepresidente ejecutivo de Zetes PASS, Ronny Depoortere: "Mediante la renovación de su confianza en Zetes, Fedict certifica la alta calidad de nuestras herramientas y mejores prácticas e-ID, aplicadas no sólo en las primeras generaciones de middleware del documento nacional de identidad electrónico belga, sino también, más recientemente, en el proyecto de documento nacional de identidad electrónico portugués, donde Zetes fue seleccionado de nuevo para ofrecer herramientas middleware personalizadas. Además, mediante la ejecución de la metodología ITIL en nuestro equipo PASS, todos nuestros clientes de Identificación de Personas se beneficiarán de una calidad de servicios aun mayor".

"El objetivo de Fedict consiste en apoyar el desarrollo de las solicitudes del documento nacional de identidad electrónico (e-ID) en los sectores público y privado", señaló el presidente de Fedict, Jan Deprest. "Para lograr este objetivo, Fedict puso en marcha un concurso a escala europea y seleccionó finalmente a Zetes como el proveedor del software piloto de documento nacional de identidad electrónico para los próximos dos años. Este software piloto (también conocido como middleware) se ofrece de forma gratuita a los ciudadanos y desarrolladores (descargable desde la página web eid.belgium.be). Otra ventaja especial de este programa piloto consiste en que ofrece las mejores garantías desde el punto de vista de seguridad, interoperatividad e integración con los principales sistemas operativos (Microsoft, Linux y Apple), y adaptaciones a los cambios en el documento nacional de identidad electrónico."
Teléfono
Ver teléfono
Página web
Visitar Web
E-mail
Enviar Mail
Dirección C/ San Rafael, 1 - Portal 1/1ºB
28108  Madrid
Madrid - ESPAÑA
(Haga click aquí para ver mapa)